Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

El Open Hardware también puede salvar tu vida

15/04/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo confieso, a veces visito menéame donde encuentro noticias interesantes. Una de ellas es la noticia de un dispositivo diseñado bajo licencia GPL que puede salvar nuestras vidas. Se trata de un contador Geiger .

contador geiger

¿Para qué? Según su manifiesto se trata de un dispositivo diseñado para ayudar a la gente en Japón a conocer los niveles de radiaccion existentes en la zona. Algo desgraciadamente util desde el tsunami ocurrido el pasado mes de marzo.

Fuera ya de la cuestionable utilidad de este dispositivo en nuestra vida diaria (nosotros afortunadamente no residimos en Fukushima), es una buena oportunidad de hablar del " Open Hardware ", dispositivos cuyas especificaciones y diagramas son de acceso publico y distribuido bajo la misma filosofia del software libre.

No sé si alguien recuerda la mesa de mezclas Aurora 224, la consola de videjuegos Uzebox o Arduino, una sencilla placa con microprocesador capaz de correr Linux, por cierto pieza clave del contador geiger del que comenzamos a hablar cuyo coste es de unos 20 € .

El tema del Open Hardware da mucho de que hablar. Personalmente me gustaría, en mi utopía personal, que al comprar cualquier dispositivo electronico pudieramos conocer sus tripas y posibilidades por mucho que le pese a multinacionales como Nintendo o Sony.¿Os lo imagináis?

Fuente y más información: http://www.cooking-hacks.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.