Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El "Open Government" de Argentina y la Lengua española

17/02/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hispanohablantes siguen siendo los peores enemigos de su lengua materna. Gobierno Abierto o Gobierno en la Red, definen claramante lo que se quiere expresar con Open Government

No parece de recibo, que dos gobiernos de habla hispana titulen a un encuentro "Open Government", así, simplemente así, en lengua inglesa.

España que viene obligada a la defensa de la "Lengua Madre" debería disculparse y rectificar, el Intituto Cervantes, debería demostrar que está para algo más que para premiar paniaguados y promocionar amigos, y Argentina, siempre tan moderna y en constante disputa con los ingleses, debería hacer un gesto de "soberanía linguistica" .

El compromiso, las ideas y los gestos son importantes... la coherencia es fundamental.

Internet y la informática son campos, en los que también se libran "batallas", la defensa de lo hispano, es una de ellas, es la defensa de nuestra identidad.

No me canso de recordar que el español es la segunda lengua materna más hablada en el planeta, sólo superada por del Chino.

Por lo demás nos alegramos de que ambos países auspicien un evento de estas características, que a buen seguro beneficiará a los ciudadanos.

El compromiso, las ideas y los gestos son importantes... la coherencia es fundamental

La experiencia española se encuentra en pañales, pero está dando buenos resultados en algunos campos de la administración, queda mucho por recorrer, especialmente en materia de código abierto, gratuidad de acceso a Internet, etc. hay pueblos que cuentan con acceso gratuito a Internet para todo el vecindario, pero no deja de ser una excepción.

Internet es democracia y libertad, por eso la pretenden amordazar las dictaduras y los intolerantes, pero también es un vehículo para la difusión y desarrollo de las lenguas, que no se le olvide a nadie.

Globedia.com, recoge claramente en sus principios estos planteamientos básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
6274
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.