Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalma escriba una noticia?

III Open Fotosub Isla de La Palma

20/08/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Palma y su riqueza en sus fondos marinos

La Palma es una isla extrema por naturaleza: a su alrededor, el relieve submarino desciende rápidamente hasta una profundidad de más de 3.000 metros.

Sin embargo, el mundo subacuático del Atlántico tiene preparadas algunas sorpresas para los submarinistas.

Las aguas subtropicales que rodean La Palma son un paraíso para los submarinistas, sea cual sea su nivel: de principiante, de aficionado o de profesional, ofreciendo asimismo lo adecuado para todos los gustos.

Los dos extremos que constituyen las áreas de alta presión (30 metros bajo cero normal) y las de baja presión (300 metros sobre cero normal) son de una atractivo fascinante para los aficionados al buceo.

Además, la temperatura acuática de casi 20 grados en invierno y de hasta 25 grados en verano, así como una visibilidad de hasta 50 metros, garantizan el disfrute del buceo durante todo el año. Para el submarinismo, por cierto, no se necesitan conocimientos previos.

Cualquier persona con una buena forma física puede realizar una inmersión de prueba en el mar en compañía de un instructor de buceo. Más de un visitante de la isla ha sucumbido a la fascinación del mundo submarino, encontrando de este modo una nueva afición.

Deslizarse ingrávido por los acantilados submarinos con sus caprichosas formaciones rocosas en armonía con los peces, disfrutando de la diversidad y el colorido de la fauna y la flora marinas, es, sin duda, una experiencia única. Tanto, que a veces hay que contenerse para no dejarse simplemente caer vacío del profundo azul.

En este mundo, los típicos representantes de la fauna marina local, como son los meros y las morenas, alternan con cardúmenes de trompeteros, percas, sargos y doradas de diferentes clases, pequeñas barracudas, pudiendo verse también, con un poco de suerte, peces grandes como rayas, dorados que pueden llegar a alcanzar los dos metros de largo, o atunes.

Las dos erupciones volcánicas de los últimos 50 años han creado fantásticas formaciones de lava en un mundo submarino que rápidamente desciende en declive hasta los 300 metros y en cuyas numerosas grietas, cuevas y arcos rocosos viven diversas clases de anémonas, corales negros, gorgonias, crustáceos y caracoles.

Puesto que, en general, las inmersiones se realizan desde tierra, los demás miembros de la familia pueden pasar este tiempo en la playa y observar desde allí una parte del procedimiento de inmersión.

Pero los interesados tampoco deberían perderse la posibilidad de conocer otros lugares de buceo, a bordo de un barco confortable, para ofrecer a su familia una visión del mundo submarino (a través de ventanales subacuáticos), o para nadar con los delfines.

Textos: La Palma Info & http://www.la-palma24.net


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalma (5 noticias)
Visitas:
3451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.