Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Open de Australia: Problemas de rodilla impiden a Rafael Nadal volver al primer nivel

26/01/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista español Rafael Nadal cree que sus problemas de rodilla le han costado la posibilidad de recuperar la confianza que le ha faltado a su juego desde que se hizo con el título del Abierto de Australia el año pasado

El británico Andy Murray avanzó a semifinales en Melbourne Park cuando el mallorquín de 23 años, número dos del mundo, se retiró cuando perdía 3-0 en el tercer set.

Murray ya había ganado los primeros dos parciales por 6-3 y 7-6 antes de que Nadal recibiera tratamiento en la rodilla derecha. Apenas unos minutos después, Nadal movió la cabeza y dijo a Murray que no podía seguir.

Nadal dijo el martes que lo que le ocurrió es una repetición de los problemas que le obligaron a retirarse de la defensa de su título de Wimbledon y lo mantuvieron fuera del circuito de la ATP el año pasado durante más de dos meses.

Desde que volvió a las canchas, Nadal sólo ha derrotado a un jugador de los que aparecen entre los diez mejores, aunque dijo que se sentía cerca de volver a su mejor nivel y recuperar su confianza, algo que no ha sentido desde que derrotó a Roger Federer en cinco sets en Melbourne Park el año pasado.

"Para mí es un poco decepcionante tener el dolor en la rodilla porque creo que estoy muy cerca de comenzar a ganar estos importantes partidos", dijo Nadal a periodistas.

"Tuve grandes oportunidades de ganar ambos sets y contra el jugador que probablemente es quien está jugando mejor ahora, estuve muy cerca", añadió.

Pese a todo, el español se mostró confiado de lo hecho en Melbourne. "Salgo de este torneo muy contento con mi nivel porque la perspectiva es mucho mejor ahora de lo que era hace dos o tres meses", señaló.

Nadal se negó a decir si cambiaría su estilo para intentar superar sus problemas en la rodilla, aunque ya parece que el dolor ha cambiado su juego.

El derechazo no es tan demoledor y ya no puede correr tras cada pelota para lanzar disparos desde ángulos poco probables. Está en duda si sus rodillas ahora le permitirían volver a detenerse y girar tan rápidamente.

Nadal, sin embargo, dijo que había cambiado su enfoque antes de que empezaran sus problemas en las rodillas.

"Si ven mis partidos de 2005 ó 2004, 2006, corro mucho comparado con ahora", indicó Nadal.

"Tengo control del punto, gran parte del tiempo, con el derechazo y el revés, devolviendo agresivamente. Si ves mis partidos hace tres años, eso no ocurría", explicó.

El español, que dijo que era muy pronto para determinar qué tipo de daño sufría en la rodilla y si necesitaría tomarse un descanso, señaló que creía que Murray podía tener su mejor oportunidad de poner fin a la espera de 74 años de Reino Unido para tener un campeón de un torneo del Grand Slam.

"Andy creo que se merece ganar su primer grand slam, y va a hacerlo", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.