Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Opel aumenta la deportividad de su Astra GTC, que llegará a los concesionarios en otoño

14/06/2011 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Opel ya ha comenzado a admitir pedidos del nuevo Astra GTC. Está disponible desde 22.370 euros.
  • La esperada versión de tres puertas llegará finalmente al mercado en otoño con tres motorizaciones diferentes.

Opel Astra GTC

Opel ya ha comenzado a admitir pedidos del nuevo Astra GTC.

La esperada versión de tres puertas llegará finalmente al mercado en otoño, justo al finalizar el Salón de Frankfurt, con tres motorizaciones diferentes y dos líneas de acabado además de una amplia lista de equipamiento que mejora incluso a la de la versión de cinco puertas.

Sin embargo, es en la puesta a punto del coche donde los seguidores de estas siglas encontrarán el mayor aliciente.

Diferencias en el eje delantero

Según la información emitida desde Rüsselsheim, parece que Opel ha puesto un especial en la deportividad de este coche, tanto por su diseño como por su configuración mecánica. De entrada, la carrocería del GTC es 15 mm más baja que la del cinco puertas y su distancia entre ejes es 10 milímetros mayor.

Hasta aquí parece una simple apuesta por ganar algo de estabilidad y agarre, algo que era de esperar tratándose de la versión coupé de su compacto por excelencia.

Lo realmente interesante es que Opel, basándose en la tecnología usada en el Insignia OPC, ha incorporado el mismo tipo de suspensión delantera que en la versión deportiva de esta berlina.

Se trata de unas torretas de altas prestaciones a las que Opel denomina HiperStruts, que se diferencian de las clásicas McPherson por reducir el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes.

Así, se puede conseguir un mejor agarre, un radio de giro mayor y menos reacciones 'no deseadas' de la dirección.

En cuanto al eje trasero, Opel seguirá apostando por el eje compuesto con timonería de Watt, el mismo sistema de la versión cinco puertas que permite cierta reducción de peso y un mejor aislamiento.

Esta decisión (la de las torretas HiperStruts) no afecta sólo a nivel técnico, sino que además permite instalar llantas de mayor diámetro y neumáticos más anchos.

Dos gasolina y un diesel. Hasta 185 cv

Opel comercializará el GTC con una oferta inicial de tres motores, a los que se sumarían seguidamente otras versiones como el 1.4 Turbo de 120 cv o el OPC (2012). En cualquier caso, hasta entonces encontraremos dos motores de gasolina y un diesel, con potencias que van desde los 140 hasta los 180 cv.

El más asequible será el propulsor 1.4 Turbo de 140 cv, dotado de serie con sistema Start/Stop y cambio manual de seis velocidades, y con el que el GTC consigue un consumo combinado de 5, 9 litros. Por encima de éste se situará el 1.6 Turbo de 180 cv, también con la misma transmisión y una velocidad máxima de 220 km/h. De momento Opel no ha adelantado la cifra de consumo de esta variante, que de momento será la única que no pueda incluir el Start/Stop.

El más ahorrador, por tanto, será la versión con potencia intermedia, el 2.0 CDTi de 165 cv, que también incorpora sistema de parada y arranque automático del motor. Este propulsor, que será de momento el más caro con un precio de 25.475 euros, se caracteriza por conseguir un elevado par motor (380 Nm gracias a la función overboost) y un consumo mixto bastante contenido: 4, 9 litros. Según Opel, este modelo puede ofrecer una autonomía de hasta 1.100 kilómetros.

FlexRide y equipamientos mejorados

Como era de esperar, el GTC también contará con el chasis adaptativo FlexRide, que permite controlar diversos parámetros (suspensión, dirección, respuesta del acelerador, etc) a través de tres modos de conducción. Es un sistema que en la carrocería de cinco puertas cuesta 850 euros y que resulta altamente recomendable.

Sin embargo, el plato fuerte en el apartado de equipamiento viene de la mano de los equipamientos de seguridad. El GTC estrenará nuevas funciones dentro de su sistema de vigilancia activa Opel Eye. Por ejemplo, la cámara alertará al conductor sobre más señales de tráfico y pondrá la información en común con el navegador.

Al mismo tiempo, se estrenará un sistema para detectar la distancia con respecto al vehículo que circula por delante de nosotros. El sistema de iluminación más avanzado de Opel, el AFL+, también se beneficiará de algunas mejoras, como por ejemplo un sistema de regulación inteligente que adapta el haz de luz en función de la distancia que mantengamos con el vehículo precedente.

Según los datos avanzados por Opel, la carrocería de tres puertas contará con la misma capacidad de maletero. Son en total 370 litros, ampliables hasta 1.230, que irán acompañados por muchos más huecos portaobjetos de los que había en la generación anterior.

El Astra GTC, cuyo diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim, será fabricado en la localidad polaca de Gliwice, donde ya se fabricaron otros modelos de la marca y generaciones anteriores del Opel Astra.

Ficha técnica del Opel Astra

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1409
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.