Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Opel Astra: En busca del Insignia compacto

18/07/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se comercializará a partir de otoño de 2009. Su tendencia es buscar el éxito del Opel Insignia

A partir de otoño de 2009, Opel le disputará el rango de jefe de la manada al VW Golf y revolucionará el segmento de los compactos con el nuevo Astra. El momento parece propicio: Opel acaba de demostrar eficazmente con el Insignia de lo que es capaz. Para comprobarlo, hemos echado un vistazo a este nuevo modelo compacto. Generaciones

Tras cinco generaciones del Kadett (1962-1991), éste se convirtió en el Astra que, con cuatro millones de vehículos, pasó a ser el modelo de Opel más fabricado. Algo así empuja a seguir.

El éxito del Insignia también supone un impulso, especialmente en estos momentos de duras negociaciones con el gobierno estadounidense, GM y el gobierno alemán. El posicionamiento del nuevo Astra, en su cuarta generación, se produce con la misma actitud decidida y el firme propósito de definir un nuevo nivel en la clase de compactos.

http://4.bp.blogspot.com/_5tUtfGWfZqM/R9hMV3WKqQI/AAAAAAAADdo/4SOtyRjEOWM/s400/OpelAstra2009.jpg

Por lo pronto, el próximo Astra vendrá dotado de elementos de equipamiento habituales en clases superiores, entre ellos la luz de curvas adaptativa, los asientos de diseño ergonómico, el chasis adaptativo y el reconocimiento automático de señales de tráfico. Sin embargo, junto a dichos detallitos, será el diseño del nuevo Astra, sobre todo, el que atraiga a los compradores que busquen una alternativa al clásico de Wolfsburg.

Emociones y perspectivas

Los datos de los que se dispone hasta ahora aluden a mayores dimensiones: sus 17 centímetros más de longitud exterior y los siete centímetros más entre los ejes anuncian una imagen imponente, subrayada aún más por las generosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235.

La parte delantera resulta más atractiva que la de su recatado antecesor, la parrilla del radiador plana coronada por una barra de cromo y el aire audaz de los faros la ensanchan ópticamente. Lateralmente, llama la atención el moderno contorno ascendente de las ventanillas traseras que, si bien reduce la visibilidad, tiene su origen nada menos que en el Kadett de los años 60.

Con cuatro millones, el Astra pasó a ser el modelo de Opel más fabricado.

Cualidades

Semejante gusto por los detalles se aprecia también en el interior que, a diferencia del exterior, destaca menos por el diseño que por el confort que ofrece. La configuración y la estética proceden una vez más del Insignia, algo que no supondrá inconveniente alguno en la clase de compactos. El volante, los instrumentos, la palanca y las manetas de las puertas pertenecen al segmento de los utilitarios, los interruptores y las teclas también sorprenderán gratamente en el modelo en serie. El interior del Astra también incorpora novedades en cuanto a la iluminación, que además de variar según el estado del vehículo, también está presente en el túnel central y bajo los tiradores de las puertas.

El Astra estará disponible en cuatro líneas de equipamiento. A la variante básica Essential le sigue la versión Enjoy con el interior en azul, rojo y negro. Aquellos conductores con pretensiones más elevadas en cuanto a dinámica de conducción y confort las verán colmadas en las variantes Sport (con asientos de piel o textiles) y Cosmo (asientos de piel), con revestimientos en «negro piano». Además, como es habitual en Opel, todos los elementos indispensables cotidianos (botella de agua, móvil o guantes) tienen su sitio en el interior del Astra.

Conclusión

Las expectativas puestas en el modelo más actual e importante de Opel son muy elevadas, tanto por parte de los compradores como del mismo fabricante. En las circunstancias actuales del mercado y, en especial, de esta marca, no es momento para permitirse errores. Si la calidad del acabado del nuevo Astra cumple las expectativas que promete su diseño en el mismo grado que el Insignia, el Astra tiene muy buenas cartas.

Como ya nos hicieron saber en su presentación (cuando aún estaba en la fase de diseño), este nivel se mantendrá en el GTC de tres puertas y en la versión familiar, para las que también se presentarán nuevas y elegantes variantes. Pero no adelantemos acontecimientos, primero se presentará ante el público del Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 2009 la versión de cinco puertas ya como modelo acabado y a nosotros nos llegará el turno de probarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.