Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Las opciones de Inception al Oscar de mejor guión en peligro

28/12/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mal sueño de Nolan

???

imageUn boceto original de Nolan del mapa de los sueños. Click para ampliar

Como si el costumbrimo de David Sleider en EL Discurso del Rey-muy del gusto de los acádemicos- no fuera suficiente obstáculo a salvar, hoy nos enteramos de que el guión deOrigen (Inception)ha sido declarado"en suspensión"para la carrera de los Oscars 2010 al Mejor Guión Original, actualmente en fase de preselección según leemos en la web oficial de la Academia de Hollywood.

De esta forma, el caballo ganador del público en 2010 podría perder su casi asegurado premio de consolación . Los motivos son "un parecido de más del 40% con una obra ya publicada", pero no dan detalles de a qué obra se refieren. En los mismos foros de la web ya se ha montado un buen revuelo y algunos internáutas apuntan a que se trata de un cómic europeo de principios de los 90, sobre un científico que construye sueños a medida para los millonarios de un futuro tecnológico, hasta que le encargan atrapar en uno de ellos a un importante magnate.

Pero aún no está todo perdido para los fans deNolan. Hasta que se solucione el correspondiente proceso legal no sacarán definitivamente aInceptionde la categoría...siempre y cuando sea antes del 31 de diciembre sigiendo la primera norma del reglamento de la Academia. Ya sucedió algo parecido con la anterior cinta del realizador, The Dark Knigth, cuya banda sonora también fue paralizada por no ser completamente oiriginal, y que finalmente acabó fuera de la categoría. Por suerte, enLos Globos de Orono hacen distinciones entre guión original y adaptado así que con toda probabilidad -y siLa Red Sociallo permite- el próximo 16 de enero Nolan tendrá con qué llenar la estanteria.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.