Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

Nuevas opciones de búsqueda para Google... de momento sólo en la versión en inglés

16/05/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las opciones le permitirán personalizar más la búsqueda al usuario. Estas nuevas posibilidades facilitan separar los resultados, por ejemplo mostrando aquellas páginas con un contenido determinado.

Google no quiere perder su posición dominante en el mercado de los buscadores on-line y por eso suele introducir novedades habitualmente.

Ahora nuevas opciones llegan al portal, aunque sólo en su versión en inglés (.com), como limitar los resultados por contenidos. "Siempre estamos pensando en qué podemos hacer para mejorar la experiencia de búsqueda", dicen desde la compañía.

Google ha anunciado esta semana el lanzamiento de nuevas opciones de búsqueda para Google.com (la versión en inglés del buscador), que permitirán al usuario personalizar todavía más, directamente en la página de resultados.

 

Estas nuevas posibilidades permiten al usuario separar los resultados de diversos modos, entre los que se incluyen: Mostrar sólo aquellas páginas que tengan un contenido determinado. Los resultados de búsqueda se restringen y sólo aparecen vídeos, foros o artículos sobre una búsqueda concreta.

Con esta herramienta se puede ver una lista de búsquedas relacionadas o un gráfico que las represente con la función Wonder Wheel

Si se buscan cosas sobre películas o novelas, se podrán encontrar fácilmente artículos relacionados o, por ejemplo, ver sólo páginas que contengan vídeos.

Ver búsquedas relacionadas. Con esta herramienta se puede ver una lista de búsquedas relacionadas o un gráfico que las represente gracias a la función Wonder Wheel. Organizar por fecha. Permite encontrar los resultados más recientes limitándolos a las páginas de las últimas 24 horas, la pasada semana o el año pasado.

Google ha destacado que estas opciones de búsqueda pueden resultar "especialmente útiles en los casos en que se busca algo difícil de expresar con palabras concretas (como por ejemplo, "Mostrar conversaciones sobre los Oscars en foros") o cuando se desea explorar temas más amplios o más específicos (por ejemplo, "Mostrar las búsquedas que suelen relacionarse con "energías renovables'").

"Estas opciones de búsqueda amplían aún más la capacidad del usuario de personalizar el modo en que utiliza Google", ha considerado el director de gestión de productos Google, Juergen Galler. "Siempre estamos pensando en qué podemos hacer para mejorar la experiencia de búsqueda. Creemos que este lanzamiento es un buen paso que permite a los usuarios obtener rápida y fácilmente la información precisa que están buscando."


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
3955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.