Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los Ópalos de Attila Pereghy se exhiben en Vicente Gracia

16/12/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De Moscú llega a Valencia una colección que desprende refinamiento y admiración por su simbolismo y su exquisito juego de luces

El Ópalo posee un juego de colores espectacular que ha cautivado desde civilizaciones a reyes, desde chamanes a reputados joyeros. Los aborígenes australianos, hechizados por su poder, podían leer el universo en estas piedras; el maestro de la joyería René Lalique la utilizaba con frecuencia en sus creaciones enmarcadas en la onírica época del Art Nouveau; la reina Victoria de Inglaterra, fascinada por su belleza, las coleccionaba; y la literatura, de siempre, ha recurrido a ellos como fuente de inspiración y de magia.

No resulta extraño pues que un personaje del calibre de Attila Pereghy haya dedicado toda su vida e intención en abundar en su conocimiento, seleccionar y reunir los más rutilantes ejemplares de esta insólita raza de piedras preciosas.

Se trata de unas piedras preciosas muy singulares, en las que aparecen unos colores intensos que les son característicos, como resultado de la difracción de la luz sobre diminutas esferas de sílice densamente agrupadas en la piedra. Por esta razón los colores cambian y se enriquecen cuando se miran desde distintas direcciones produciendo un bellísimo juego de colores.

Una maravillosa muestra de Ópalos blancos, Ópalos negros, Ópalos Boulder, Ópalos Matrix o los sorprendentes Ópalos Arlequín se pueden admirar en esta exposición, sin lugar a dudas extremadamente original por su exquisito contenido y, por qué no, por su exclusivo carácter esotérico.

La colaboración entre Attila Pereghy y Vicente Gracia no es nueva, ya que desde hace varios años han trabajado conjuntamente piezas para algunas de las más conocidas casas mundiales de subasta de joyería como Barneys New York, y también para esta ocasión Vicente ha montado piezas con algunos de estos Ópalos en su estudio de diseño de la calle de La Paz.

La Colección, que permanecerá expuesta hasta el 7 de enero, ha estado presente recientemente en ciudades como Berlín, Barcelona o Moscú, y es conocida internacionalmente por su variedad y por la calidad que estas fascinantes gemas contienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.