Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Oona Chaplin: “Imago Mortis ha sido para mí como una escuela de cine”

18/09/2009 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oona Chaplin va poco a poco colándose en el cine español y lo ha hecho dando vida a Ariadna, la enamorada de Alberto Amarilla en "Imago Mortis", una película que nos traslada al Siglo XVII cuando un científico llamado Girolamo

Oona Chaplin: ‘ Imago Mortis ha sido para mí como una escuela de cine’ mié 16 sep 9:17 AM. Por UNO

Oona Chaplin va poco a poco colándose en el cine español y lo ha hecho dando vida a Ariadna, la enamorada de Alberto Amarilla en "Imago Mortis", una película que nos traslada al Siglo XVII cuando un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes mediante la técnica de la 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine.

Oona Chaplin, hija de la también actriz Geraldine Chaplin, ahora forma parte del reparto de "El Gordo", la nueva tv movie de Antena 3.

-¿Cómo ha sido la experiencia de rodar "Imago Mortis"?

Rodar en Torino fue impresionante. Es una ciudad tan interesante y con tanta historia, hay mucha energía. Había una cosa como muy oscura y siniestra de la ciudad, con mucha magia negra., con mucho ambiente de satanismo y eso se nota. Entonces eso creó una atmósfera para el rodaje que fue genial, porque rodar una comedia romántica en Torino lleva lo suyo. La gente fue estupenda.

-¿Habías coincidido con alguno de los compañeros?

No, nunca, lo único con mi madre, que hicimos una película anteriormente pero a parte de esto, no, esta fue mi primera película. La anterior con mi madre fue muy improvisada.

-¿Cómo te has sentido con esta primera incursión en el cine?

Pues muy bien, la verdad, tenía mucho apoyo, había gente que estaba muy entusiasmada con el proyecto, que eso siempre ayuda y aprendí mucho de los demás actores, de Leticia Dolera que es una actriz extraordinaria y de Alberto Amarilla que es tan, tan trabajador y Álex Angulo, es Álex Angulo, qué mas queda decir. Y luego también Stefano con el amor que le tiene al cine

Para mí ha sido como una escuela de cine.

-Háblame de Ariadna, tu personaje, y su relación con Bruno (Alberto Amarilla)

Ariadna está muy enamorada de Bruno y es una chica muy serena, muy pequeñita y delicada y me costó bastante entrar en el personaje yo que soy un poco basta (risas). Pero es una chica muy sensible en la que todo el mundo confía, muy buena. En su relación con Bruno es muy incondicional, acepta casi todo.

Oona Chaplin va poco a poco colándose en el cine español y lo ha hecho dando vida a Ariadna,

-¿Habías oído hablar antes del tanatoscopio, de la Alquimia?

Había oido hablar de Fugamalli en el Renacimiento y es que a mí me gusta mucho el Renacimiento. Pero tiene tanto que ver con la historia del arte, y la imaginación del ser humano y la ciencia, es muy bonito, aunque sea tan "asqueroso".

-Háblame de tus proyectos

Acabo de terminar una serie en Inglaterra que se llama "Married, single, other" (Casado, soltero u otro) y hago de chica gogó brasileña y es un personaje genial, que me cae muy bien y es muy directa muy inteligente. Acabo de terminarla, ahora buscando trabajo (risas).

-¿Te gustaría trabajar en España?

Sí, mucho, yo me crié con el cine español. Yo me crié en Madrid y yo me pensaba que todas las películas eran españolas porque yo las veía todas dobladas y pensaba que el cine era español, que Tom Cruise era español, Bruce Willis también. Hay mucho talento español por descubrir, directores que están intentando despegar su primera película.

Lo que creo que le hace falta al cine español es más confianza e imaginación, creo que hay que tomar más riesgos con el dinero, que somos muy tacaños y siempre queremos estar más seguros de la inversión.

Interviews


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8057
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.