Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONUCI lamenta la pérdida de vidas humanas

14/01/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) ha instado a mantener la calma y la serenidad frente a los enfrentamientos que sacuden al país desde las pasadas elecciones presidenciales y ha lamentado "la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de la población".

En su rueda de prensa semanal, el portavoz de ONUCI, Kenneth Blackman, leyó el jueves el comunicado del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en el que condenaba "todas las violaciones de Derechos Humanos", y reiteró el compromiso de la misión en la protección de los civiles "sea cual sea su afiliación política".

Según el portavoz de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, al menos 247 personas han muerto y 49 han desaparecido a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y los partidarios del candidato opositor y virtual ganador en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, Alassane Ouattara.

Las fuerzas leales a Laurent Gbagbo --quien se niega a renunciar a su cargo pese a su derrota electoral-- atacaron y quemaron el jueves varios vehículos de Naciones Unidas (incluida una ambulancia en la que resultaron heridos el conductor y un médico) en la principal ciudad del país, Abiyán, según informó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Ban Ki Moon se ha mostrado "profundamente preocupado" por este ataque, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.