Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El personal de la ONU vive en un clima de temor ante posibles ataques

24/01/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) se enfrenta a un clima de hostilidad creciente y orquestado, y por ello sus empleados locales viven atemorizados, incluso aquellos que trabajan para agencias separadas de la ONUCI, según la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

Por mandato de Naciones Unidas, todo el personal local no esencial de la ONU deberá permanecer en casa hasta nuevo aviso, mientras una gran parte del personal extranjero de la ONUCI vive permanentemente en sus oficinas, según IRIN.

Para François, conductor de una agencia de la ONU, la actual crisis es la causa de una tensión enorme, que resucita sus recuerdos traumáticos por haber sido capturado por fuerzas rebeldes hace una década.

"Esta crisis está teniendo un fuerte impacto en el personal local de la ONU. Nos enfrentamos a todo tipo de problemas, especialmente relacionados con nuestra seguridad", explicó François a IRIN. "Estamos en el objetivo de aquellos que apoyan (al presidente saliente Laurent) Gbagbo", añadió.

Más sobre

Gbagbo ha rechazo ceder el poder a Alassane Ouattara, ganador de las elecciones presidenciales del pasado noviembre, según la Comisión Electoral Central, la ONU y gran parte de la comunidad internacional.

"Vivo en un distrito dominado por simpatizantes de Gbagbo. Es muy difícil cuando eres un empleado de la ONU. No es sólo que estemos siendo atacados, sino que hay una gran desconfianza desde las elecciones", denunció.

En algunos distritos de Abiyán donde Gbagbo tiene un gran apoyo, hay una fuerte presencia de los Jóvenes Patriotas, liderados por Charles Blé Goudé, que ha sido uno de los críticos con la ONU.

"Ahora ya no digo que trabajo para la ONU. Si lo hago, hago hincapié que no es para la ONUCI", explicó François, que no sale de su casa por la noche ni trabaja desde hace dos meses porque muchos de los Jóvenes Patriotas de su distrito saben para quién trabaja.

"Con todo lo que he visto en el pasado, no quiero que se repita. Pero los estamos viendo otra vez", denunció François, que no tiene esperanza de que haya paz. Además, este conductor sabe que no va a recibir ningún tipo de seguridad de la agencia para la que trabaja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.