Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU- Unicef Solicita 1400 millones para 32 paises

07/03/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de la ONU hizo hoy un llamamiento de financiación por valor de 1.400 millones de dólares para atender las necesidades de los niños y mujeres de 32 países

Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamamiento donde solicito 1.400 millones de fondos para 2011, el llamamiento de financiación por valor de 1.400 millones de dólares es para atender las necesidades de los niños y mujeres de 32 países.

De esa cantidad, 296 millones se solicitan para ayudar a los damnificados por el gran desastre de Pakistán. Sudán, para el que se requieren 162 millones de dólares, Haití, para el que se piden 157 millones para paliar las consecuencias del grave terremoto de enero de 2010, que se cobró 200.000 vidas.

El Director de Operaciones de Emergencia de UNICEF, Louis-Georges Arsenault llegó a Túnez para reunirse con representantes del gobierno, agencias de la ONU y la Media Luna Roja para hablar sobre las necesidades humanitarias detectadas tras los disturbios registrados en Libia.

Se espera que los vuelos regulares fletados por UNICEF lleguen a las dos capitales vecinas en los próximos días con más de 160 toneladas métricas de suministros para cubrir las necesidades humanitarias inmediatas en las fronteras de Egipto y Túnez, y para una posible respuesta en Libia.

El llamamiento de financiación por valor de 1.400 millones de dólares es para atender las necesidades de los niños y mujeres de 32 países

Este envío de materiales, que incluye kits de higiene, suministros nutricionales, de juego y de apoyo psicosocial es prioritario. A pesar de que se ha informado que el número de familias que cruza la frontera es bajo hasta el momento, la ONU estima que en ese periodo 400.000 personas saldrían de Libia, y otras 600.000 se desplazarían dentro del país, por lo que también requerirían suministros de primera necesidad. UNICEF está preocupado por los niños y mujeres que se han visto gravemente afectados por los disturbios producidos en Libia.

"En todo el mundo, la sequía, la hambruna, los conflictos violentos y los desplazamientos son una realidad para millones de personas. Estas crisis humanas tienen consecuencias directas en los niños, entre otras el ser reclutados como soldados, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos como el agua, la salud o la educación", señaló Unicef en su llamamiento.

Por otra parte La ONU pidió con urgencia este lunes a la comunidad internacional de donantes que reúna 160 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria de emergencia en Libia.

Los fondos servirán para ayudar durante los próximos tres meses al millón de personas que se desplazará a causa de la violencia.

DONATIONS: http://www.unfoundation.org

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía

ONU pide acceso urgente a Libia

ONU El precio de los cereales aumentó el 70% en un año


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
7184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.