Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Ucrania Los observadores desplegados evaluan violaciones recientes y en curso

14/03/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despliegue inmediato de un equipo de vigilancia de los derechos humanos de la ONU a través de Ucrania para ayudar a establecer los hechos relacionados con violaciones de los derechos humanos, en Crimea, y servir para suavizar las tensiones en el país

Llamado a Ucrania para la rendición de cuentas. Se ha informado acerca de casos de arrestos y detenciones arbitrarias, tortura y los malos tratos y otras violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de grupos armados no identificados. Las fuerzas paramilitares deben ser desarmadas y el Estado de Derecho debe ser restablecido en Crimea por los que tienen el poder para hacerlo. Los autores de violaciones de derechos humanos contra todas las víctimas deben ser llevados sin demora ante la justicia, independientemente de su origen, de estado o de afiliación, a raíz de una investigación independiente, imparcial y exhaustiva. A petición del Secretario General de Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Simonović ha ampliado su misión y permanecerá en Ucrania hasta el Martes, 18 de marzo 2014.

Спостерігачі Україна ООН, розгорнутих оцінити останні і триваючі порушення

KIEV / GINEBRA (14 de marzo de 2014) - El Secretario General Adjunto de Derechos Humanos Ivan Simonović anunció el viernes el despliegue inmediato de un equipo de vigilancia de los derechos humanos de la ONU a través de Ucrania para ayudar a establecer los hechos relacionados con violaciones de los derechos humanos, en Crimea, y servir para suavizar las tensiones en el país.

"Lo que quedó claro muy rápidamente durante nuestras discusiones en Ucrania fue la preponderancia de las posturas antagónicas acerca de qué es exactamente lo que ha ocurrido en el país desde noviembre del año pasado, "Simonović una conferencia de prensa en Kiev en el noveno día de su misión en el país.

"Sin un establecimiento independiente y objetivo de los hechos y circunstancias que rodean a los presuntos violaciones de derechos humanos, hay un grave riesgo de que estas versiones opuestas podían ser manipulados con fines políticos, lo que lleva a la división y la incitación al odio. El equipo de la ONU, como un actor imparcial, servirá para establecer los hechos, lo que ayuda a evitar tal manipulación y la escalada de tensiones".

Simonović, funcionario de derechos humanos de más alto rango de la ONU en Nueva York, dijo que las violaciones crónicas de derechos humanos fueron claramente entre las principales causas de los disturbios en Ucrania en los últimos meses.

"Las señales de advertencia sobre violaciones sistemáticas de los derechos humanos fueron descuidados durante muchos años, incluyendo las preocupaciones y recomendaciones de los órganos internacionales de derechos humanos", dijo. "Existen serias preocupaciones acerca de la debilidad de las instituciones del estado de derecho, la falta de rendición de cuentas y la consiguiente impunidad para violaciones de los derechos humanos. Los informes de tortura y malos tratos también son numerosos".

En el contexto de las recientes protestas en Kiev y en otras partes, Simonović expresó su profunda preocupación por las denuncias de violaciones flagrantes, como el uso excesivo de la fuerza y ejecuciones extrajudiciales, incluidas las de los francotiradores, torturas, desapariciones y detenciones arbitrarias.

"He conocido personalmente a una víctima de una paliza brutal cuyas cicatrices, tanto físicas como mentales, eran claramente visibles", dijo. "Los autores de violaciones de derechos humanos contra esa persona y todas las demás víctimas deben ser llevados sin demora ante la justicia, independientemente de su origen, de estado o de afiliación, a raíz de una investigación independiente, imparcial y exhaustiva."

Simonović subrayó que la responsabilidad era de la mayor importancia, no sólo para las víctimas de violaciones sino también para restaurar la fe de toda la sociedad ucraniana en su Gobierno y las instituciones.

"Subrayo aquí que el llamado es para la rendición de cuentas y no a la venganza", dijo. "Todas las reformas y las nuevas medidas de política deben ser tomadas a través de un estado de derecho y los derechos humanos enfoque sin espíritu de venganza. Es fundamental asegurarse de que uno no responde a violaciones de los derechos humanos con otras violaciones de los derechos humanos".

Simonović dijo que se sentía alentado por las indicaciones de los funcionarios de alto nivel de la voluntad de romper con las injusticias del pasado y elaborar una nueva visión basada en el Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos.

A petición del SG de Naciones Unidas y el ACDH Simonović ha ampliado su misión y permanecerá en Ucrania hasta el Martes, 18 de marzo 2014

El equipo de funcionarios de derechos humanos de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, lideradas por Simonović, no pudo visitar Crimea como las autoridades declararon que no iban a recibir a la misión ni garantizar su seguridad. Sin embargo, Simonović dice que la denegación del acceso no impidió que el equipo de evaluación de la situación de los derechos humanos en Crimea. El equipo tuvo acceso a varias fuentes confiables y extensas conversaciones uno a uno con las personas que están en y desde Crimea.

"Estoy profundamente preocupado por la situación en Crimea, donde no parece haber ninguna regla de la ley en la actualidad, y por lo tanto un deterioro drástico en la protección de los derechos humanos, así como el miedo y la inseguridad rampante debido a la desinformación, el bloqueo de la información y incertidumbre total sobre lo que viene después", dijo.

Simonović destacó los casos de varios activistas que están en paradero desconocido, incluyendo Andrey Shchekun, Anatoliy Koval'skiy y su hijo Sergey Koval'skiy, el Sr. Taneev y Mikhail Vdovchenko.

"También me he reunido con activistas y periodistas que fueron detenidos en los controles paramilitares, detenidos entre el 9 y 11 de marzo, interrogados, golpeados, despojados de sus equipos, acosados, humillados y sometidos a simulacros de ejecución, presuntamente a manos de un oficial de la unidad Berkut", dijo.

"Se me ha informado acerca de casos de arrestos y detenciones arbitrarias, la tortura y los malos tratos y otras violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de grupos armados no identificados. Las fuerzas paramilitares deben ser desarmados y el Estado de Derecho deben ser restablecidas en Crimea por los que tienen el poder para hacerlo".

Simonović observa que la situación de las minorías y los pueblos indígenas de Crimea, en particular los tártaros de Crimea, era muy vulnerable. Hizo hincapié en que los derechos humanos de todos deben ser respetados a través de Ucrania, incluso en Crimea, en particular el derecho de todos a participar en los asuntos públicos y la vida política sin discriminación.

A petición del Secretario General de Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Simonović ha ampliado su misión y permanecerá en Ucrania hasta el Martes, 18 de marzo 2014.

Para acceder al informe completo del Secretario General Adjunto de la ONU para los Derechos Humanos Ivan Simonovic en Kiev, Ucrania, 14 de marzo 2014 

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Visita oficial diáspora de Eritrea en Alemania y Suiza

ONU Explotación sexual de los niños y la delincuencia global

ONU insta a Irán a detener el aumento constante de ejecuciones

ONU libertad de religión las manifestaciones de odio colectivo estallan como un volcán

ONU La democracia y la diversidad pueden reparar los sistemas alimentarios rotos

Venezuela ONU pide aclaración sobre detenciones arbitrarias y uso de violencia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.