Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU tacha de "falta de madurez" el "fracaso" de Copenhague y fija sus esperanzas en la Cumbre de México

01/02/2010 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Fondo de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Daniel Chuburu, achacó el "fracaso" de la Cumbre del Clima de Copenhague a la "falta de madurez" de los líderes mundiales de alcanzar un acuerdo concreto y fijó sus esperanzas en la próxima Convención para el Cambio Climático que se celebrará a final de año en México.

Durante su visita hoy a la Universidad CEU Cardenal Herrera para participar en la jornada 'La Administración ante el cambio climático', criticó a Estados Unidos porque para este país "la negociación de la ley de Energía y Medio Ambiente compite con la negociación de la ley de reforma sanitaria en el Congreso, por lo que no están en condiciones de ofrecer nada concreto"; y a Europa, de la que dijo que "rebajó su oferta de reducción de emisiones del 30 al 20 por ciento, con lo que no respondió a las expectativas de liderar el proceso".

Respecto a México, donde se celebrará la próxima cumbre, indicó que "puede producirse un acuerdo vinculante y real que permita prorrogar" el Protocolo de Kioto, aunque recordó que para implementar los acuerdos en material medioambiental hacen falta recursos. "Para muchos países es difícil cumplir con los acuerdos internacionales a pesar de la voluntad política de hacerlo", aseveró.

LISBOA: POLÍTICA ENERGÉTICA COMÚN

En estas jornadas, también participó el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea (UE), Rafael Ripoll, para quien "las medidas contra el cambio climático en Europa requieren de una política energética común". "Sólo desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el pasado 1 de enero, Europa cuenta por primera vez con esa política conjunta, que tiene como seña de identidad la lucha contra el cambio climático", aseguró.

Para Ripoll, esta política europea que se recoge en el Plan 20-20 (20 por ciento de reducción de emisiones de CO2 y uso de energías renovables en un 20 por ciento) es positiva, a su juicio, puesto que "garantiza el suministro energético y la menor dependencia de terceros países a largo plazo y genera empleo a partir del desarrollo de procesos tecnológicos propios".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.