Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU tacha de crimen contra humanidad ataques de EIIL en Irak

05/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha condenado los ataques del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) contra civiles en Irak y los ha calificado de un "crimen contra la humanidad".

Así ha anunciado este martes un portavoz de Ban Ki-moon, al afirmar que esos crímenes pueden ser perseguidos por organismos internacionales pertinentes, citando al secretario general de la ONU.

Al expresar su preocupación por el avance de terroristas del EIIL en la provincia norteña de Níneve, Ban Ki-moon ha pedido al Gobierno iraquí y los líderes kurdos a dejar de lado las discrepancias con el fin de cooperar para establecer la seguridad en el país.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros baasistas-takfiríes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Más sobre

Por otra parte, ha expresado que Ban ha condenado fuertemente la muerte de 10 palestinos en un ataque israelí contra otra escuela de la ONU en Rafah, sur de la asediada Franja de Gaza.

El secretario general de las Naciones Unidas ha afirmado que ese ataque fue otra señal de la violación de las leyes internacionales por parte de los autores de esa agresión.

Los ataques del régimen israelí contra el enclave costero durante los últimos 29 días se han saldado hasta el momento con al menos 1867 muertos y unos 9567 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Haj/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.