Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU solicita al Gobierno y a los manifestantes de Tailandia que "se alejen del precipicio"

18/05/2010 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó este lunes a los manifestantes opositores y al Gobierno de Tailandia a que "se alejen del precipicio" en el que se encuentran y se esfuercen en hallar una solución pacífica al actual callejón sin salida en el que está inmerso el país asiático.

Al menos 37 personas han muerto y otras 282 han resultado heridas desde el pasado jueves como consecuencia del aumento de enfrentamientos entre el Ejército tailandés y los opositores, conocidos como 'camisas rojas' por su indumentaria, según el último balance divulgado este martes por el Centro de Servicios de Emergencias Erawan, citado por los diario 'The Nation' y 'Bangkok Post'.

"Urjo a los líderes a que dejen su orgullo y la política de un lado por el bien del pueblo de Tailandia", indicó Pillay, máxima responsable de Derechos Humanos de la ONU, en un comunicado emitido por el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

El Gobierno había amenazado con acometer, ayer lunes, una ofensiva final para desalojar a los manifestantes del campamento que instalaron hace más de mes y medio en el distrito financiero de Bangkok. Sin embargo, el Ejecutivo no llevó a cabo tal amenaza y dijo estar dispuesto a dialogar con los líderes del movimiento opositor si éstos mostraban sinceros deseos de alcanzar la reconciliación y poner fin a la violencia.

"Aunque ese ultimátum haya pasado, hay un alto riesgo de que la situación se convierta en una espiral de violencia sin control. Para prevenir nuevas pérdidas humanas, solicito a los manifestantes a que se alejen del precipicio, y a las fuerzas de seguridad que ejerzan la mayor contención posible", indicó Pillay. "En última instancia, esta situación sólo puede resolverse a través de una negociación", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.