Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU solicita a todos los candidatos iraquíes que "acepten los resultados" de las elecciones

09/03/2010 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado de Naciones Unidas a Irak, Ad Melkert, ha solicitado a todos los candidatos a las elecciones celebradas el pasado domingo que "acepten los resultados" de los comicios y contribuyan a la unidad del país árabe, informó este lunes la ONU en un comunicado.

"Es fundamental que tanto los ganadores como los perdedores reconozcan mutuamente el papel y las responsabilidades que les corresponden, algo indispensable para el efectivo funcionamiento de la democracia", indicó Melkert en declaraciones a los medios tras el cierre de los colegios electorales.

"Quiero instar a todos los candidatos y partidos a la unidad y a que acepten los resultados. Así, sentarán un ejemplo de cultura democrática, que es algo más que acudir a votar el día de las elecciones", agregó.

Cerca de 50.000 funcionarios dieron inicio este lunes al recuento de votos que servirán para determinar los nuevos diputados del Consejo de Representantes, órgano legislativo de Irak. La campaña electoral estuvo marcada por más de un centenar de incidentes violentos, lo que no impidió registrar una participación superior al 60 por ciento.

Los resultados preliminares de los comicios serán dados a conocer por la Alta Comisión Electoral Independiente en los próximos días. Melkert expresó su convencimiento de que las elecciones del domingo servirán para sentar una "base sólida" para la recuperación, reconstrucción, crecimiento y estabilidad de Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.