Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

ONU seguirá su misión en Afganistán pese a ser objetivo de ataques

29/10/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU, duramente golpeada en Kabul por un sangriento ataque reivindicado por los talibanes, prometió el miércoles proseguir su misión en Afganistán, donde en diez días está fijada la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Las Naciones Unidas siguen decididas a continuar el trabajo que realizan en el país, en un momento en que el pueblo afgano se esfuerza por construirse un mejor futuro", advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un comunicado.

Ban también condenó el "despreciable y brutal" ataque contra una residencia de empleados del organismo en Kabul, donde murieron al menos ocho personas, cinco de ellas funcionarios extranjeros y dos policías.

Un portavoz de la organización en Kabul, Adrián Edwards, dio antes un balance de seis empleados muertos. Pero "se necesitan exámenes forenses para confirmar la identidad" de la sexta víctima, que al parecer es otro funcionario de la ONU, dijo.

El portavoz no pudo informar de la nacionalidad de las víctimas. La embajada de Washington dijo que un estadounidense figura entre los muertos.

El ataque, perpetrado por suicidas disfrazados de policías, duró tres horas de disparos y explosiones hasta que murieron los tres asaltantes, según el ministerio de Defensa afgano.

"Condeno de la forma más enérgica la despreciable y brutal matanza reivindicada por los talibán al parecer en un esfuerzo por obstaculizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", dijo Ban.

Las Naciones Unidas siguen decididas a continuar el trabajo que realizan en el país, en un momento en que el pueblo afgano

Reivindicado por los talibanes como la "primera etapa" de su campaña contra la segunda vuelta de la elección presidencial afgana del 7 de noviembre, el ataque también dejó nueve funcionarios de la ONU heridos, algunos de ellos de gravedad, declaró Edwards.

"Este incidente debe recordarnos la dificultad de nuestro trabajo. Nuestros empleados trabajan, muchas veces con altruismo, en algunos de los lugares más peligrosos del mundo", enfatizó el secretario general en una conferencia de prensa horas más tarde.

"Quienes hoy dieron sus vidas fueron a Afganistán sin fusiles ni balas, pero con un arma mucho más poderosa: la esperanza. La esperanza de días más felices para Afganistán y el compromiso de ayudar a su pueblo a construir un mundo y un futuro mejores (...) "No dejaremos que nos desvíen de esta noble misión", puntualizó Ban.

Pero Ban no dio demasiados detalles cuando un periodista le preguntó de qué manera la ONU podría aportar una ayuda eficaz a la segunda vuelta electoral cuando sus empleados son manifiestamente vulnerables dado que están en el objetivo de los ataques talibanes.

"Sin duda vamos a revisar nuestros procedimientos de seguridad (...) Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados", aseguró Ban.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.