Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU, satisfecha por el "sincero" diálogo con Corea del Norte

17/02/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria general adjunta para asuntos políticos de Naciones Unidas, Lynn Pascoe, se mostró satisfecha este martes por el resultado de su reciente visita a Corea del Norte donde mantuvo un diálogo "amistoso y sincero" con las autoridades del país.

Pascoe reveló que, durante su viaje de cuatro días a Pyongyang, volvió a insistir a los dirigentes del país asiático la necesidad de que Corea del Norte regrese a las conversaciones a seis bandas sin tratar de imponer condiciones previas.

"Estuvimos allí para retomar el contacto", indicó la primera enviada de la ONU a Corea del Norte de los últimos seis años. Pascoe aseguró que sus esfuerzos se centraron en abrir un diálogo de alto nivel para tratar de que Corea del Norte vuelva la mesa de negociaciones sobre su controvertido programa nuclear.

"Hemos tenido éxito en esa tarea. Quedó bastante claro que ambas partes quedamos satisfechas", precisó en referencia a las conversaciones mantenidas entre el martes y el viernes de la semana pasada con el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, el ministro de Exteriores norcoreano, Yu Myung Hwan, y el viceministro de Exteriores, Kim Gye Gwan.

La representante de Naciones Unidas describió las conversaciones como "amistosas pero sinceras" en todos los aspectos que se trataron. Entre ellos, el de las negociaciones a seis bandas, en las que participaban (hasta que Pyongyang decidió abandonarlas a finales de 2008) las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

"Dejamos claro que el secratario general (de la ONU, Ban Ki Moon) espera que se reinicien las conversaciones sin condiciones previas", indicó Pascoe en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas. "Ellos también fueron bastante francos respecto a cuáles eran sus puntos de vista".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.