Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ONU: las sanciones ralentizan el reparto de ayuda

10/05/2011 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sanciones contra Libia está ralentizando el reparto de ayuda humanitaria, según ha denunciado la vicesecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos. "La forma en la que las sanciones se implementan y supervisan está ocasionando graves retrasos en la llegada de los bienes comerciales", ha dicho el lunes ante el Consejo General de Naciones Unidas.

"Si por cualquier razón los suministros comerciales que llegan al país no pueden pasar, entonces hay un impacto en ese sistema de distribución central y eso tiene un impacto en las reservas de alimentos de todo el país", relata Amos.

La también presidenta de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cree que uno de los problemas es el sistema de distribución centralizado para alimentos y otros productos.

No obstante, adelantó que en el este del país --en manos rebeldes-- tienen suficientes reservar para unos dos meses, mientras que en el oeste --controlado por el Gobierno-- hay suministros para en torno a tres meses.

En su alocución al Consejo, Amos pidió a todas las partes implicadas en el conflicto que declaren un alto el fuego temporal en la ciudad de Misrata y otras zonas. Misrata, en el oeste, sufre un sitio que se prolonga desde hace ya varias semanas y que ha derivado en una trágica situación humanitaria.

De esta manera, las personas que quieran, así como los heridos y enfermos, podrán abandonar la ciudad y se permitirá sopesar en qué estado se encuentran sus habitantes, así como facilitar las misiones humanitarias. "Debe pararse, no me importa quién lo esté haciendo", dijo sobre los bombardeos y ataques indiscriminados.

Amos consideró que los equipamientos militares solo deben utilizarse como última opción en el reparto de ayuda, con lo que aún no son necesarios. A su entender la utilización de estos equipamientos "puede comprometer gravemente la neutralidad, independencia y seguridad de los empleados humanitarios".

Desde que comenzaron los combates en febrero, más de 746.000 personas han huido de Libia y unas 5.000 personas permanecen atrapadas en las fronteras con Egipto, Túnez y Níger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.