Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU se reúne con Ouattara

28/12/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de las operaciones de paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy, se encuentra en Costa de Marfil, donde se ha entrevistado este lunes con el candidato opositor Alassane Ouattara, al que la ONU considera presidente electo, y espera poder reunirse con el presidente saliente, Laurent Gbagbo, según ha informado la organización internacional en un comunicado.

Le Roy, que ha defendido el papel de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI), se ha reunido con Ouattara y su equipo en Abiyán, principal ciudad del país, y ha solicitado un encuentro con Gbago, quien se niega a abandonar el poder pese a la presión internacional, pero aún no ha recibido una respuesta.

"Como jefe de las operaciones de paz, mi primer objetivo es venir y apoyar a nuestras misiones, especialmente cuando se enfrentan a momentos particularmente delicados como es ahora el caso en Costa de Marfil", ha explicado el subsecretario general al término de su reunión con Ouattara.

Más sobre

Según Le Roy, "UNOCI está haciendo frente a una población y líderes políticos que son parcialmente hostiles a su presencia". "El presidente Ouattara considera que la UNOCI está cumpliendo con su mandato satisfactoriamente pero sin embargo dijo que todavía había mejoras por hacer", ha precisado, subrayando la imparcialidad de los 'cascos azules'.

"Nosotros protegemos a los civiles de la forma más imparcial posible porque tenemos que proteger a los civiles quienquiera que sean, sea cual sea su filiación política o grupo étnico", ha asegurado Le Roy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.