Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU República Centroafrica informe mapeo de 13 años de violencia e impunidad

30/05/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe de 389 páginas documenta en detalle 620 incidentes en un país marcado por la pobreza arraigada, las tensiones étnicas, la inestabilidad política generalizada, la corrupción y el nepotismo que dio lugar a una sucesión de conflictos armados

Incluyendo cuentas terribles de pueblos enteros siendo destruidos por las llamas en ataques de represalia; varias cuentas de violaciones en grupo de mujeres y niñas de hasta cinco años; ejecuciones extrajudiciales; muertes después de graves torturas o malos tratos en centros de detención; violencia grave contra las personas sobre la base de su religión, etnia o ayuda percibida por los grupos armados; el reclutamiento de miles de niños por grupos armados; y los ataques a los dos actores humanitarios y fuerzas de paz, entre otras violaciónes graves. Cientos de miles de africanos centrales han sido desplazados u obligados a huir en circunstancias terribles por el monte hacia los países vecinos internamente.

El informe de la cartografía en la República Centroafricana pone al descubierto el sufrimiento de escalonamiento de la gente de este país rico en minerales, que se encuentra entre los más pobres del mundo.

El informe reconoce la difícil situación de seguridad en la República Centroafricana, se recomienda que se adopten algunas medidas de inmediato para iniciar procesos de justicia transicional, incluyendo el desarrollo de un enfoque nacional para la investigación de antecedentes de derechos humanos de las fuerzas de seguridad y de defensa.

En la documentación de las violaciónes y abusos del pasado, esperamos galvanizar los esfuerzos nacionales e internacionales para proteger y hacer justicia a las víctimas de estos crímenes.

La necesidad de tener un enfoque secuencial e integral a la justicia de transición,   teniendo en cuenta el contexto de seguridad que prevalece y no desarme;

La necesidad de una estrategia de enjuiciamiento por el Tribunal Penal Especial para la República Centroafricana, dada la magnitud de los crímenes cometidos en los conflictos y la imposibilidad de procesar a todos los responsables;

La importancia de la priorización de áreas de trabajo de la Corte Penal Especial para reflejar los delitos más graves;

La necesidad de tener en cuenta una perspectiva de género en todas las dimensiones del proceso de justicia de transición, incluido en la estrategia de enjuiciamiento de la Corte Penal Especial;

La necesidad de crear una comisión de la verdad y la reconciliación.

“El Gobierno de todos los actores nacionales y, con la ayuda de la comunidad internacional, deben trabajar juntos para romper el ciclo de impunidad de una vez por todas, ” dice el informe.

 

 

BANGUI / GINEBRA (30 de mayo 2017) - matanzas y otras violaciónes graves de los derechos humanos han documentado en un extenso informe de mapeo de la ONU que abarque los múltiples conflictos en la República Centroafricana entre 2003 y 2015. Muchas de las violaciónes puede equivaler a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, la correlación de notificación de estados, ya que establece una estrategia para luchar contra la impunidad generalizada en el país.

"Sabemos que algunas personas son cada vez más preocupados por este informe“, dijo Andrew Gilmour, el Subsecretario General de Derechos Humanos, que actualmente se encuentra en una visita oficial a la República Centroafricana. “Estamos hablando de los que cometieron algunas de las . la mayoría de violaciónes terribles, que son ahora conscientes de que se observaron sus acciones y cuidadosamente documentado Naturalmente están nerviosos de que la justicia se pondrá al día con ellos justicia es la gran demanda de la población de África central -. y el motivo principal de este informe ".

El informe de mapeo por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) ha documentado patrones de graves violaciónes del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por las fuerzas gubernamentales sucesivos y diversos grupos armados locales y extranjeros, así como las fuerzas de defensa internacionales y extranjeras.

El informe, el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, documentos en detalle 620 incidentes, incluyendo las cuentas terribles de pueblos enteros siendo destruidos por las llamas en ataques de represalia; varias cuentas de violaciones en grupo de mujeres y niñas de hasta cinco años; ejecuciones extrajudiciales; muertes después de graves torturas o malos tratos en centros de detención; violencia grave contra las personas sobre la base de su religión, etnia o ayuda percibida por los grupos armados; el reclutamiento de miles de niños por grupos armados; y los ataques a los dos actores humanitarios y fuerzas de paz, entre otras violaciónes graves. Cientos de miles de africanos centrales han sido desplazados u obligados a huir en circunstancias terribles por el monte hacia los países vecinos internamente.

“La historia del país ha estado marcada por la pobreza arraigada, las tensiones étnicas, la inestabilidad política generalizada, la corrupción y el nepotismo que dio lugar a una sucesión de conflictos armados”, señala el informe de mapeo. “Después de obtener la independencia, la República Centroafricana fue sometido a una sucesión de regímenes autoritarios que cometieron, toleraron y no evitaron violaciónes graves y abusos”. La inestabilidad regional y los conflictos internos en los países vecinos han alimentado las condiciones volátiles en el país, en particular a través de la corriente de armas y los grupos rebeldes a través de sus fronteras porosas, añade el informe.

El informe de cartografía en Centroafrica pone al descubierto el sufrimiento de escalonamiento de la gente de este país rico en minerales, entre los más pobres del mundo

“El informe de la cartografía en la República Centroafricana pone al descubierto el sufrimiento de escalonamiento de la gente de este país rico en minerales, que se encuentra entre los más pobres del mundo”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.

Si bien el informe reconoce la difícil situación de seguridad en la República Centroafricana, se recomienda que se adopten algunas medidas de inmediato para iniciar procesos de justicia transicional, incluyendo el desarrollo de un enfoque nacional para la investigación de antecedentes de derechos humanos de las fuerzas de seguridad y de defensa.

“Conflictos sucesivos han dado lugar a múltiples procesos de paz, pero siempre y cuando reina la impunidad, esta terrible trayectoria - con cada grupo armado cometer terribles actos de violencia - puede continuar”, dijo el representante especial de la ONU para la República Centroafricana y MINUSCA, Parfait Onanga -Anyanga.

“En la documentación de las violaciónes y abusos del pasado, esperamos galvanizar los esfuerzos nacionales e internacionales para proteger y hacer justicia a las víctimas de estos crímenes”, dijo Onanga-Anyanga. El informe establece recomendaciones, que incluyen:

-La necesidad de tener un enfoque secuencial e integral a la justicia de transición,   teniendo en cuenta el contexto de seguridad que prevalece y no desarme;

-La necesidad de una estrategia de enjuiciamiento por el Tribunal Penal Especial para la República Centroafricana, dada la magnitud de los crímenes cometidos en los conflictos y la imposibilidad de procesar a todos los responsables;

-La importancia de la priorización de áreas de trabajo de la Corte Penal Especial para reflejar los delitos más graves;

-La necesidad de tener en cuenta una perspectiva de género en todas las dimensiones del proceso de justicia de transición, incluido en la estrategia de enjuiciamiento de la Corte Penal Especial;

-La necesidad de crear una comisión de la verdad y la reconciliación.

“El Gobierno de todos los actores nacionales y, con la ayuda de la comunidad internacional, deben trabajar juntos para romper el ciclo de impunidad de una vez por todas, ” dice el informe.

El informe completo, así como nueve hojas informativas que resume su contenido clave, se pueden encontrar AQUI:

Informa: Andrés González ®/©

ONU Gaza Condenamos ejecuciones por un llamado tribunal militar de campaña

OMS informe sobre ataques a estructuras sanitarias en países afectados por conflictos

ONU España La fortaleza de la democracia se mide en la capacidad de atender los reclamos de las víctimas 

ONU República Dominicana La estrategia turística debe centrarse en la protección del menor

¿Es Corea del Norte una amenaza nuclear?

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

No hay suficientes recursos disponibles para apoyar a cientos de miles de civiles que huyen de los conflictos violentos, los países deben aumentar la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
7446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.