Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU reclama a Siria medidas sobre desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad

20/03/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamados para la acción de los más altos órganos de las Naciones Unidas para hacer frente al problema de la desaparición Forzadas en Siria

Llamado a Siria para que tome medidas decisivas para erradicar la desaparición forzada, garantizar su prevención y llevar a los perpetradores a la rendición de cuentas. Las desapariciones forzadas se cometen como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil, así calificando como un crimen contra la humanidad. Asi como a las fuerzas de la oposición que han recurrido a prácticas similares contra civiles percibidos a apoyar al Gobierno Sirio.

الأمم المتحدة تدعو لاتخاذ إجراءات بشأن حالات الاختفاء القسري وسوريا جرائم ضد الإنسانية

GINEBRA (20 de marzo de 2014) - El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias llamados para la acción de los más altos órganos de las Naciones Unidas para hacer frente al problema de la desaparición en Siria Forzadas. El Grupo de Trabajo está integrado por cinco expertos independientes de todas las regiones del mundo: el Sr. Ariel Dulitzky (Argentina), Presidente - Relator, el Sr. Osman El -Hajjé (Líbano), Vice Presidente, la Sra. Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina), el Sr. Olivier de Frouville (Francia), y el Sr. Jeremy Sarkin (Sudáfrica). El Grupo de Trabajo fue establecido por la Comisión de Derechos Humanos en 1980 para ayudar a las familias a determinar la suerte y el paradero de sus familiares desaparecidos. Se esfuerza por establecer un canal de comunicación entre las familias y los gobiernos interesados​, para asegurar que los casos individuales sean investigados, con el objetivo de esclarecer el paradero de las personas que, habiendo desaparecido, se colocan fuera de la protección de la ley. En vista del mandato humanitario del Grupo de Trabajo, la aclaración se produce cuando el destino o paradero de la persona desaparecida están claramente establecidos. El Grupo de Trabajo continúa tratando los casos de desapariciones hasta que son resueltos. También proporciona asistencia en la aplicación por los Estados de la Declaración de Naciones Unidas sobre la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

"Las desapariciones forzadas se cometen como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil, así calificando como un crimen contra la humanidad", que observaron apoyándose en las conclusiones de la Comisión Internacional de Investigación sobre la República Árabe Siria. "La situación de las desapariciones forzadas en Siria es alarmante y merece la atención inmediata de la ONU,  destacó el grupo de expertos.

El grupo de trabajo ha estado siguiendo la situación en Siria desde el comienzo del conflicto. En septiembre de 2011, el órgano de expertos envió una comunicación oficial al Gobierno de Siria para informar sobre violaciones sistemáticas de derechos humanos cometidas por las autoridades sirias, incluidas las desapariciones forzadas. Desde entonces, los expertos han recibido un número creciente de casos en virtud de sus diferentes procedimientos.

"También estamos profundamente preocupados de que las fuerzas de la oposición han recurrido a prácticas similares contra civiles percibidos a apoyar al Gobierno, defensores de los derechos humanos, periodistas y líderes religiosos", dijeron.

Llamado a Siria para que tome medidas decisivas para erradicar la desaparición forzada, garantizar su prevención y llevar a los perpetradores a la rendicion-de-cuentas

A la luz de su profunda preocupación y la gravedad de la situación, el Grupo de Trabajo pidió la semana pasada el Consejo de Seguridad "para considerar remitir el asunto a la Corte Penal Internacional".

Los expertos independientes también han pedido al Consejo de Derechos Humanos, la Asamblea General, el Secretario General y el Representante Especial Conjunto para Siria acción para pedir por sus respectivos órganos y mandatos.

"También hacemos un llamado a Siria para que tome medidas decisivas para erradicar la desaparición forzada, garantizar su prevención y llevar a los perpetradores a la rendicion de cuentas", concluyen los expertos.

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Detención Arbitraria lanza visita a Nueva Zelanda

ONU Kazajstán trabajo de seguimiento sobre formas contemporáneas de esclavitud

ONU Llama hacer frente a la difícil situación de las minorías Privados a nivel mundial

ONU Navi Pillay visitara CAR, 18 al 20 marzo, 2014

ONU Jordania en crisis constante del agua

ONU Nigeria Declaraciones del Alto Comisionado Navi Pillay

ONU Explotación sexual de los niños y la delincuencia global

Estamos profundamente preocupados de que las fuerzas de la oposición han recurrido a prácticas similares contra civiles percibidos a apoyar al Gobierno


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.