Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU reclama la restitución de Zelaya en el cargo

29/10/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno de la Asamblea General de la ONU reclamó este miércoles, en una sesión especial dedicada a analizar la situación en Centroamérica, la restitución del presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya en el cargo, algo a lo que se resiste el presidente 'de facto' interino, Roberto Micheletti.

El embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yánez-Barnuevo, junto con los embajadores de Brasil, Venezuela, Argentina, México y El Salvador, fueron los que más enérgicamente defendieron la necesidad de restituir a Zelaya, depuesto en un golpe de Estado el pasado 28 de junio, informó el canal Telesur.

Los diplomáticos destacaron su respaldo a las iniciativas regionales que defienden el retorno de Zelaya y, asimismo, criticaron la situación de cerco en la que se encuentra la Embajada brasileña en Tegucigalapa, en la que permanece refugiado el mandatario depuesto desde que regresó por sorpresa a Honduras de manera clandestina el pasado 21 de septiembre.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado mes de julio una resolución para condenar el golpe de Estado y reclamó entonces la restitución "inmediata e incondicional" del presidente depuesto.

Zelaya y Micheletti, que iniciaron negociaciones indirectas el pasado 7 de octubre con la mediación de una delegación de alto nivel de la Organización de Estado Americanos (OEA), siguen manteniendo posturas divergentes sobre el retorno de Zelaya al poder, algo que rechaza Micheletti y reclama la comunidad internacional.

Ambas partes, a través de sus emisarios, tienen previsto retomar este jueves las negociaciones, tras la llegada este miércoles de una delegación de Estados Unidos encabezada por Shannon para tratar de forzar una solución que ponga fin a la crisis que vive Honduras desde hace cuatro meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.