Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU reclama el cese de la "violenta represión"

03/06/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado un cese inmediato de la "violenta represión" y de los abusos de Derechos Humanos cometidos por las fuerzas de seguridad sirias en su ofensiva contra los manifestantes que protestan contra el régimen que lidera Bashar al Assad.

La portavoz de Naciones Unidas, Vannina Maestracci, ha afirmado que Ban está "profundamente preocupado" por las "continuas y graves" violaciones de Derechos Humanos cometidas en Siria y por las informaciones sobre muertes de niños por tortura, el empleo de munición real y los bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

Además, ha explicado que el líder de la ONU "ha tomado nota" de la promesa del presidente, Bashar al Assad, de conceder una amnistía general y de su apuesta por establecer una comisión para impulsar el diálogo nacional.

"Ha enfatizado que la violenta represión por parte de las fuerzas de seguridad y los militares debe finalizar inmediatamente para que tenga lugar un diálogo real e integrador que lleve a reformas globales y al cambio que demanda el pueblo sirio", ha explicado Maestracci.

Más sobre

Además, Ban ha vuelto a reclamar al Gobierno sirio que impulse una investigación completa, transparente e independiente sobre las muertes registradas desde que comenzaron las protestas contra el régimen.

La represión de las fuerzas de seguridad sirias ha acabado este viernes con la vida de al menos 67 personas y ha dejado a decenas de heridos en la ciudad de Hama, en la que decenas de miles de personas se han manifestado contra el presidente.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está estudiando un borrador de resolución de condena a Siria que ha sido entregado a sus quince miembros y que fue elaborado la semana pasada por Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido. Rusia y China, que tienen derecho a veto, mantienen su negativa a apoyar una resolución de condena a Siria por considerar que la crisis que sufre el país es un tema interno.

Varios diplomáticos han explicado que los miembros del Consejo de Seguridad se reunirán este jueves para intentar consensuar una modificación de la resolución para conseguir que Rusia y China no veten el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.