Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU rechaza de forma unánime el golpe de Estado en Honduras y pide la restitución de Zelaya

30/06/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas rechazó hoy de forma unánime el golpe de Estado del pasado domingo en Honduras y demandó la restitución "inmediata e incondicional" del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Todos los países presentes en la Asamblea General aprobaron el proyecto de resolución que condena las acciones militares que derrocaron a Zelaya, quien el pasado domingo fue arrestado y expulsado de Honduras. De esta manera, la comunidad internacional ratifica su rechazo al Gobierno de Roberto Micheletti, quien fue nombrado presidente interino por el Congreso hondureño.

Más sobre

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, fue el encargado de anunciar la aprobación unánime de este texto, minutos después de que el embajador de Honduras ante el organismo, Jorge Arturo Reina, lo leyera al comienzo de la sesión.

Por su parte, Zelaya calificó de "histórica" esta resolución de Naciones Unidas que condena "la barbarie y el retroceso que un pequeño grupúsculo le quiere imponer a nuestro país" y recordó que "luchar por la democracia no es un asunto de un país ni de un pueblo" porque "cuando se defiende un país y un pueblo se defiende la democracia en el mundo".

Con esta decisión, opinó el mandatario, "el mundo toma conciencia de que no podemos utilizar la violencia para resolver problemas que se pueden resolver jurídicamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.