Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU proseguirá su labor en Herat a pesar del ataque a sus instalaciones

24/10/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Naciones Unidas para Afganistán, Staffan de Mistura, ha garantizado que Naciones Unidas mantendrá su presencia en la provincia afgana de Herat a pesar del ataque del sábado realizado por insurgentes talibán contra sus instalaciones.

"Naciones Unidas seguirá manteniendo su presencia y sus programas en Herat para beneficio de la población, y en apoyo de las autoridades afganas", indicó De Mistura en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En la nota, el enviado especial agradeció a las fuerzas de seguridad afganas y a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) su labor para proteger al personal de la ONU y desbaratar el ataque contra sus instalaciones.

El asalto al cuartel de Naciones Unidas concluyó con la muerte de tres insurgentes por disparos de las fuerzas de seguridad afgana y un cuarto que detonó la carga explosiva que llevaba en el cuerpo a las puertas de las instalaciones.

El ataque comenzó con la explosión del terrorista suicida. A continuación, sus compañeros --disfrazados con burkas y uniformes policiales-- entraron en las instalaciones y emprendieron un tiroteo con las fuerzas de seguridad por espacio de quince minutos, según informaron fuentes de la OTAN a la cadena BBC.

En el enfrentamiento resultaron heridos un guardia de Naciones Unidas y un agente de Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.