Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU prorroga un año más su misión en Afganistán

22/03/2010 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes la ampliación del mandato para la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), con el objetivo a medio plazo de asegurar las elecciones legislativas previstas para el próximo mes de septiembre.

Los 15 miembros del Consejo aprobaron por unanimidad la prórroga, vigente hasta el 23 de marzo del próximo año, después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reclamase dicha ampliación en su último informe, según informó la ONU en un comunicado.

El Consejo de Seguridad también solicitó que la UNAMA proporcione apoyo técnico y logístico a la Asamblea Nacional afgana y a la sociedad civil de cara a los próximos comicios parlamentarios, y así se lo ha expresado en una carta remitida al presidente Hamid Karzai.

Más sobre

La misión lleva en el país centroasiático desde marzo del año 2002, tras la caída de los talibán. Su mandato contempla tanto tareas de asistencia y ayuda humanitaria como participación en tareas de reconstrucción y recuperación.

La UNAMA trasladó a parte de su personal fuera de Afganistán el 9 de octubre del año pasado, después de que 12 personas muriesen en un atentado perpetrado contra una residencia usada por trabajadores de la ONU en Kabul.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.