Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

La ONU propone reformar el sistema monetario vigente

15/09/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU cree que el rol que desempeña el dólar en el mercado internacional debe cambiar para proteger los mercados emergentes por lo que debería ser sustituído por una nueva moneda mundial

En un informe presentado durante la Conferencia de las Naciones Unidad sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) la ONU expresa su opinión de que el sistema monetario vigente no funciona y le acusa de ser el responsable de la actual crisis, por lo que pide una reforma del mismo.

Para la ONU, el papel hegemónico del dólar en este sistema debe ser reconsiderado y los países miembros a la organización tendrían que crear un banco mundial de reserva que crease una nueva moneda y controlase los tipos de cambio de moneda. Este banco podría ser el Fondo Monetario Intenacional (FMI).

Según Detlef Kotte, uno de los autores del informe "sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad". Pero "también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio reales y estables".

China, India, Brasil y Rusia ya habían pedido con anterioridad este cambio de moneda después de la caída del mercado hipotecario estadounidense.

Aunque muchos economistas de todo el mundo han achacado la actual crisis econónima al mal funcionamiento del actual sistema monetario nadie hasta ahora, incluyendo al G20, había hecho una propuesta para cambiarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
8584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.