Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU presionará a favor de la abolición total de las armas nucleares

08/04/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas, El Secretario General Ban Ki-moon, impulsará los líderes mundiales para respaldar el desarme nuclear completo en la próxima cumbre en Washington, DC

Ban Ki-moon cree firmemente en un nuevo acuerdo entre Rusia y los EE.UU. para reducir los arsenales nucleares y las nuevas restricciones de uso de armas nucleares por parte de EE.UU. Presidente Barack Obama contribuirá a allanar el camino.

El Secretario General Ban Ki-moon, dijo el martes que en la cumbre de Washington la próxima semana, propondra a las potencias nucleares para que desmantelen todas sus armas atómicas.

El jefe de la ONU dijo que había buenas razones para creer que el objetivo de la ONU desde hace mucho tiempo finalmente se llevaría a cabo en medio del optimismo sobre un nuevo pacto de armas estratégicas de Rusia y Estados Unidos y una revisión de la política nuclear de Washington, la cual elogió.

Ban, en una gira de Asia Central, se trasladó en helicóptero al sitio en Kazajstán, donde la ex Unión Soviética llevó a cabo cerca de 500 explosiones nucleares atmosféricas y subterráneas de prueba entre 1949 y 1989.

El presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev cerró el sitio, ahora llamado "Ground Zero", en 1991 cuando la Unión Soviética se dividió en estados independientes y se deshizo de más de 100 ojivas nucleares instaladas en Kazajstán y en un tratado internacional que fue firmado por lo que hace de Asia central una zona libre de armas nucleares.

"Ahora tenemos una buena razón para creer que la promesa de Semipalatinsk - la abolición de las armas nucleares - se convertirá en realidad", dijo Ban, de pie sobre un estrado.

El presidente Barack Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev se firme un nuevo pacto el jueves una mayor reducción de sus arsenales de armas estratégicas.

Hoy aquí en Semipalatinsk, pido a todos los estados con armas nucleares a seguir el ejemplo de Kazajstán desmoronando torres de hormigón y paredes de lucha,

Obama presentó el martes una revisión de la postura nuclear en virtud del cual los Estados Unidos no van a desarrollar nuevas armas atómicas o el uso de las existentes contra estados no nucleares en buenos términos con el Tratado de No Proliferación (TNP).

El Secretario General Ban Ki-moon, dijo "No puedo pensar en algo más apropiado incluso conmovedor lugar para escuchar esa noticia", describiendo su viaje en helicóptero sobre la zona como una experiencia "muy preocupante".

Y declaró "La semana que viene en la cumbre de seguridad nuclear... voy a instar a los dirigentes de la Federación de Rusia y los Estados Unidos, y otros líderes de los estados nucleares, a abandonar todas las armas nucleares". Continúo Hoy aquí en Semipalatinsk, pido a todos los estados con armas nucleares a seguir el ejemplo de Kazajstán desmoronando torres de hormigón y paredes de lucha, contra la explosión eran visibles los restos de sólo el polígono de Semipalatinsk como Ban dirigió una pequeña reunión de la ONU y funcionarios de Kazajstán, entre ellos el canciller Kanat Saudabayev.

Funcionarios kazajos dijeron que alrededor de 1, 5 millones de personas sufrieron daños físicos o psicológicos como resultado de las pruebas nucleares que se llevaron a cabo. Las Naciones Unidas están ayudando a limpiar la contaminación de los suelos, ríos y lagos de la zona.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
5343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.