Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU, preparada para imponer nuevas sanciones a Irán

08/06/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las principales potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han acordado una 'lista negra' de individuos y empresas iraníes que estarán incluidos en la cuarta ronda de sanciones que se prevé aprobar de forma inminente contra la República Islámica, según informaron fuentes diplomáticas.

Este consenso allanaría el camino para votar a primera hora de mañana el borrador de resolución. El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, adelantó que el Consejo espera votar mañana las nuevas medidas punitivas, encaminadas a controlar el polémico programa nuclear iraní.

Fuentes diplomáticas prevén que 12 de los 15 miembros del Consejo, entre ellos los cinco con derecho de veto, den el visto bueno a la resolución de sanciones. Turquía, Brasil y Líbano previsiblemente votarán en contra.

El borrador llegó tras meses de discusiones principalmente entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia. Los dos últimos países fueron los que 'a priori' se mostraron más reticentes y los que reivindican castigos menos severos.

Finalmente, el nuevo documento incluye medidas contra bancos iraníes en el extranjero supuestamente vinculados con el programa de misiles y refuerza la vigilancia sobre las transacciones que implican a entidades financieras sospechosas, dentro de las cuales se incluye el Banco Central de Irán. Asimismo, la resolución ampliaría el embargo armamentístico de Naciones Unidas sobre Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.