Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

ONU premia al presidente Calderón por lucha ambiental

13/05/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU premia al presidente Calderón por lucha ambiental por Jorge Ramos/El Universal Última modificación May 13, 2011 01:45 AM — archivado en: ,

El presidente de México Felipe Calderón recibió el premio Campeones de la Tierra 2011, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus aportes en el combate al cambio climático.

ONU premia al presidente Calderón por lucha ambiental

El presidente mexicano Felipe Calderón recibió el Premio Campeones de la Tierra que otorga el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Foto vía presidencia.gob.mx

NUEVA YORK.- En una ceremonia celebrada en el Museo Nacional de Historia de esta ciudad, el mandatario recibió la condecoración que incluye una bolsa de 40 mil dólares.

Juan Rafael Elvira, secretario del Medio Ambiente, dijo que esta noche sólo se entregó la estatuilla y se hizo público el reconocimiento a Calderón por parte de la ONU, y señaló que cuando dicho monto se concrete entonces se definirá su destino.

El funcionario dijo que fue una expresión de la ONU por la actividad desarrollada por México y por el presidente Felipe Calderón en defensa del medio ambiente.

En el acto, también recibieron el galardón la rusa Olga Speranskaya y la cantante Angélique Kidjo.

Achim Steiner, secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la Organización, comentó que Calderón no tenía por qué estar en la línea del frente de defensa del medio ambiente, pero lo hizo y eso merece un reconocimiento.

La casa explicó que Calderón fue galardonado por impulsar el desarrollo de una economía verde global a través de nuevas tecnologías y el uso de energías limpias; por las acciones instrumentadas en la propia economía mediante políticas y programas creativos, incorporando a ciudadanos y empresarios con el propósito de generar cambios ambientales significativos y medibles.

Juan Rafael Elvira Quesada recordó que también se le reconoció al Presidente porque México fue anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 y de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático en 2010.

Los Pinos informó más tarde que "el dinero que el Presidente recibirá por concepto del premio otorgado hoy, se donará a una fundación mexicana dedicada a temas ambientales".

Contenido Relacionado

Acciones de Documento


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
2384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.