Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la ONU: Piden “respeto” a la decisión de conceder el Nobel de la Paz a Obama

09/10/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy “respeto” para la decisión del Comité noruego de los Premios Nobel de distinguir con el de la Paz al presidente de EE.UU., Barack Obama, después de sólo nueve meses en la Casa Blanca

Respeto la decisión y el juicio del Comité del Nobel de la Paz. El Comité ha tomado una decisión, que se debe respetar, y que respaldo completamente“, dijo Ban en un encuentro con la prensa.

Ban respondió así cuando los periodistas le preguntaron por los críticos que consideran que la concesión del galardón al mandatario estadounidense es prematura.

El secretario general de la ONU señaló que el premio es “una buena noticia para el presidente Obama, para el pueblo estadounidense y para Naciones Unidas”.

Aseguró que el mundo inicia “una era multilateral” en la que la humanidad debe colaborar para afrontar problemas comunes, como el cambio climático, el desarme o los desafíos a la paz y la seguridad.

El presidente Obama encarna este nuevo espíritu de diálogo y disposición a conversar sobre los problemas más graves que afectan al mundo“, afirmó Ban, para el que el compromiso del mandatario de “colaborar con la ONU ofrece una nueva esperanza y una nueva perspectiva” al mundo.

Ban ya había felicitado “de todo corazón” poco antes, en una declaración de su portavoz, al presidente Obama.

El máximo responsable de la ONU, ya en la segunda mitad de su mandato de cinco años al frente del organismo, consideró en esa declaración que el “compromiso” del nuevo Premio Nobel de la Paz para trabajar con Naciones Unidas “da a la población del mundo esperanza y nuevas perspectivas”.

Más sobre

En Naciones Unidas aplaudimos la elección del Comité del Premio Nobel“, señala el comunicado, en el que también asegura que Ban “espera profundizar la alianza entre Estados Unidos y la ONU de cara a lograr un mundo mejor y más seguro para todos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el libio Ali Treki, se sumó en un comunicado a las felicitaciones a Obama por la concesión del galardón por parte del Comité Nobel Noruego.

Entregar el Premio Nobel de la Paz al presidente de un Estado miembro de la Asamblea General de la ONU alentará las iniciativas globales con las que el presidente Obama está firmemente comprometido para abordar los desafíos de hoy y del mañana


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.