Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a México que redoble sus esfuerzos para la protección de los inmigrantes

09/04/2011 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU ha pedido a México que redoble sus esfuerzos junto a sus vecinos de la región para mejorar la protección de los inmigrantes. En este contexto, apuesta por que se acelere la aprobación del proyecto para la Ley de Migración, que actualmente estudian los diputados mexicanos para afrontar este problema.

Naciones Unidas reacciona así al hallazgo de nuevas fosas comunes en San Fernando (estado de Tamaulipas), con 72 cadáveres en su interior. el agosto aparecieron en este municipio los cuerpos de 72 migrantes originarios de países como Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador, entre otros.

Más sobre

El organismo internacional admite que el Gobierno mexicano se enfrenta a un "contexto complejo derivado de las acciones del crimen organizado".

Estas peticiones están recogidas en el segundo informe periódico de México, a cargo del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares.

El diario 'El Universal' informa de que las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación del país latinoamericano han dado a conocer en un comunicado conjunto estas observaciones. El Comité está formado por 14 expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención en la materia.

"El Comité acogió con beneplácito las medidas legislativas, las políticas públicas y las acciones de fortalecimiento institucional adoptadas" por México, aseguran las autoridades mexicanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.