Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU pide mayor acceso al campo de Yarmuk, devastado por el hambre y la sed

29/10/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ONU demandó este miércoles un mayor acceso a Yarmuk, campo de refugiados palestinos en territorio sirio asediado por el ejército de Damasco y donde los habitantes aseguran que no hay agua potable desde hace cincuenta días.

"Durante las entrevistas que hemos tenido con las autoridades gubernamentales, les hemos implorado que nos permitan llevar más comida al campo", explicó en Damasco a AFP Margo Ellis, responsable de la UNRWA, agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, de visita en Siria. En Yarmuk, el mayor campo de refugiados de Siria, más de 200 personas fallecieron durante este período de privaciones, de las cuales 128 murieron de hambre, según las ONG.

Más sobre

"Tenemos reservas de alimentos y estamos preparados para entregarlos, pero necesitamos el acuerdo del gobierno", explicó Ellis, matizando que la ayuda de la UNRWA cubre solo el 20 % de las necesidades en el campo. El lunes, "el Gobierno permitió la entrada de provisiones en Yarmuk, así que esperamos poder enviar más en las próximas semanas", señaló.

La UNRWA alerta regularmente sobre las terribles condiciones de subsistencia de este lugar, donde los civiles viven como en un gueto, en la indigencia total. Hace unos meses, una fotografía difundida por esta agencia en la que miles de habitantes hambrientos esperaban su ración en un punto de distribución de comida del campo dio la vuelta al mundo.

Más de 160.000 personas, la mayoría palestinos pero también sirios, vivían en Yarmuk al inicio de la guerra en Siria en 2011, hoy quedan cerca de 18.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.