Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a Israel el levantamiento total del bloqueo sobre Gaza

21/06/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, reclamó este lunes a Israel el levantamiento total del bloqueo sobre la Franja de Gaza, después de que el Gobierno israelí aprobara ayer un alivio parcial del mismo que permitirá la entrada de todos aquellos bienes que no estén explícitamente prohibidos, lo que incluye armas y el material para fabricarlas.

"Necesitamos que se levante completamente el bloqueo", afirmó Gunness en declaraciones a Reuters. "La estrategia israelí es hacer que la comunidad internacional hable sobre una bolsa de cemento aquí, un proyecto allí. Necesitamos acceso total a través de todos los pasos" fronterizos con la Franja, añadió.

El portavoz dijo que no cree que el nuevo sistema israelí resuelva las dificultades a las que la UNRWA se enfrenta a la hora de determinar qué puede pasar el bloqueo. "La lista de bienes restringidos es un blanco en movimiento. Nunca nos dicen esto está prohibido y eso está prohibido", lamentó. "El bloqueo de Israel se ha convertido en un bloqueo contra la ONU", denunció.

Así las cosas, Gunness dijo que Israel debe abrir el terminal de paso de carga de Karni, en el norte de Gaza, que es lo suficientemente grande para permitir la llegada de cargamentos de cemento a escala industrial, así como material de construcción y ayuda. En lugar de ello, actualmente los camiones son dirigidos a pasos más pequeños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.