Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a Israel que desmantele el muro de separación

08/07/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos hizo un llamamiento a Israel para que desmantele la barrera de separación dentro de los territorios palestinos ocupados.

Lo hizo ya que mañana se cumple el quinto aniversario de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia que consideró ilegal esa construcción, informó el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

La oficina pidió al Gobierno israelí que ponga fin al régimen de restricciones de movimiento dentro, desde y hacia los territorios, para que los palestinos puedan ejercer sus derechos de desplazamiento, trabajo, educación y salud.

Un 60 por ciento de la barrera está construida sobre suelo palestino y de concluirse, la proporción se elevará a 86 por ciento. Además, indicó la oficina, el sistema de carreteras está cada vez más segregado. Cientos de kilómetros de caminos dentro de Cisjordania están restringidos o prohibidos para los palestinos.

Tampoco se les permite acceder a un tercio de ese territorio, incluido el Este de Jerusalén, sin un permiso especial concedido por el ejército de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.