Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a Israel un cambio "radical" en los territorios ocupados

05/03/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, John Holmes, solicitó este jueves a Israel que acometa un cambio "radical" en las políticas desarrolladas en los territorios ocupados, para permitir que los ciudadanos palestinos puedan llevar una vida "normal y digna".

Las mejoras adoptadas por Israel para reducir la exclusión en las zonas palestinas ocupadas "no son suficientes", indicó Holmes desde Jerusalén, durante el transcurso de su visita oficial a Oriente Próximo.

Además, el representante de Naciones Unidas volvió a solicitar la reapertura de todos los cruces fronterizos en la Franja de Gaza e insistió en que las autoridades hebreas deben detener todas las demoliciones y construcciones previstas en las localidades ocupadas de Cisjordania.

Holmes solicitó que se permita el desarrollo natural de los palestinos en la denominada Zona C, que abarca el 60 por ciento de la superficie de Cisjordania, y comprobó los efectos del muro levantado por Israel en Jerusalén Este.

Según las autoridades israelíes, el muro tiene como objetivo prevenir ataques suicidas y otro tipo de atentados, pero su existencia ha restringido el acceso a los servicios sanitarios, a la educación y a otras necesidades básicas de los palestinos que viven en Jerusalén Este.

Además, según el comunicado emitido por Naciones Unidas, Holmes observó los efectos de las continuas demoliciones efectuadas por Israel en la zona palestina de la capital, lo que ha obligado a que muchas familias se tengan que refugiar en campamentos de desplazados y a que muchas otras se encuentren ante un alto riesgo de desplazamiento.

"Me siento conmovido por lo que he visto y escuchado hoy (por ayer) en las conversaciones que he mantenido con familias palestinas que han sido obligadas a abandonar sus hogares", reconoció el secretario adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.

"La reciente decisión del ayuntamiento de Jerusalén de retrasar las demoliciones previstas en (el barrio de) Al Bustan es un paso positivo, pero lo que realmente se necesita es la cancelación de todas las órdenes de demolición y evacuación en las zonas palestinas", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.