Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU pide investigar masacre de militares iraquíes en Tikrit

04/09/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) pidió el miércoles al Gobierno de Bagdad procesar a los autores de la matanza de cientos de soldados iraquíes registrada en una base militar ubicada cerca de la ciudad de Tikirt, capital de la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.

En un comunicado, el representante de la ONU en Irak, Nickolay Mladenov, exigió a las autoridades investigar el caso para después enjuiciar a los responsables de este crimen.

Mladenov anunció que hay pruebas que apuntan al grupo EIIL (Daesh, en árabe) como autor de la matanza de 1700 soldados iraquíes en la base aérea estadounidense de Camp Speicher, tras haberse hecho con el control del recinto militar el pasado 12 de junio.

Por su parte, las autoridades iraquíes consideraron que esta matanza se puede catalogar como un crimen de guerra y afirmaron que ya han logrado identificar a algunos de los terroristas que cometieron la masacre, además de asegurar que siguen las investigaciones para aclarar las ambigüedades al respecto.

El miércoles, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), al denunciar las acciones inhumanas del EIIL, enfatizó que "estas terribles atrocidades masivas cometidas por EIIL tienen una escala que claramente los coloca en la categoría de crímenes contra la humanidad".

Tikirt quedó bajo el control de los integrantes del EIIL el 11 de junio. Al día siguiente, el grupo takfirí afirmó haber ejecutado a 1700 "miembros chiíes del Ejército" y publicó vídeos de cientos de hombres capturados vestidos de civil que se habían rendido en la base militar iraquí Speicher.

Desde el 10 de junio, el grupo takfirí EIIL lleva a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que se ha saldado con miles de civiles muertos, heridos y desplazados.

Mkh/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.