Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a Hamás que no cometa más ejecuciones

16/04/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido a las autoridades de la Franja de Gaza que no cometan más ejecuciones y que derogue la pena de muerte. Así, Naciones Unidas responde a la ejecución, en la madrugada del jueves, de dos palestinos que según el movimiento islámico palestino Hamás colaboraron con Israel durante la ofensiva, 'Plomo Fundido', llevada a cabo en la región.

"Estoy profundamente preocupada por las ejecuciones y por la posibilidad de que puedan ocurrir otras pronto", manifestó. Desde el año 2000 no se cometían ejecuciones en la Franja, por lo que Pillay consideró como "extremadamente decepcionante" que Hamás haya vuelto a hacer uso de la pena capital.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) dispone de informaciones que apuntan a que pronto habrá nuevas ejecuciones, recogió el Centro de Noticias de la ONU.

Al parecer, miembros de Hamás habían llamado el miércoles a familiares de varios condenados a pena de muerte para decirles que hicieran la última visita a sus hijos. Se cree que los ejecutados eran dos de ellos.

Ya el 24 de marzo las autoridades hicieron pública su decisión de ordenar la muerte de unos presuntos criminales. Para que se consuma la pena capital es necesaria la ratificación del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pero Hamás mantiene un control pleno sobre el orden público en la Franja.

"Pido a Hamás que reconsidere su posición y muestre respeto por el rechazo firme de la comunidad internacional a la pena de muerte", dijo Pillay, que también pidió a los islamistas que defiendan y promuevan el derecho a la vida en el territorio. En 2007 la Asamblea General de la ONU pidió una moratoria universal a todas las condenas de pena de muerte pendientes.

En virtud de la legislación internacional sobre Derechos Humanos, el uso de este castigo queda reservado a los delitos más graves y a circunstancias muy concretas. Pillay también expuso que el sistema judicial en Gaza no es lo suficientemente justo y creíble como para dictar penas de esta naturaleza.

Por último, valoró el último borrador de ley para abolir la pena de muerte que está estudiando la Autoridad Palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.