Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a los gobiernos extranjeros que no se entrometan en Somalia

01/03/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante especial de Naciones Unidas para Somalia, Ahmedu Uld-Abdalá, ha pedido este lunes a los "gobiernos extranjeros" que "se abstengan de entrometerse en los asuntos de Somalia" porque eso sólo "perpetúa la inestabilidad" en este país africano.

"Hoy en día, la injerencia política exterior perpetúa la inestabilidad y fomenta la pesca ilegal, así como la piratería y otras actividades económicas delictivas", dijo en un comunicado emitido en Nairobi (Kenia) con motivo la celebración del primer aniversario de la formación del gobierno de transición de Somalia, un país que está en conflicto desde hace dos décadas.

Sin embargo, Uld-Abdalá aprovechó para "reconocer y agradecer el papel positivo del Gobierno de Turquía en apoyo de la estabilidad política, la reconstrucción y el desarrollo en Somalia".

El presidente Sheij Sharif Sheij Ahmed celebró el pasado 30 de enero su primer año en el poder, y ayer, domingo, se cumplió el primer aniversario de Abidirashid Omar Alí Sharmarke como primer ministro.

"Durante este último año, los dos dirigentes, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Sheij Aden Mohamed Nur, han demostrado a su pueblo y a la región un liderazgo fuerte y unido en la lucha contra los numerosos problemas a los que se enfrenta el país", destaca el comunicado, difundido por la Oficina Política de la ONU para Somalia.

"En esta ocasión, me gustaría felicitarles sinceramente y animarles a continuar con su liderazgo unido y cohesivo. (...) Pese a enormes dificultades como la falta de experiencia política, las amenazas a la seguridad, la ausencia de pagos regulares y muchos otros desafíos, los dirigentes nacionales de Somalia han mantenido sus cohesión y han mostrado un enfoque coherente al tender la mano a sus oponentes políticos", opinó Uld-Abdalá.

El representante especial de la ONU recordó que en un año, las autoridades somalíes "han elaborado un presupuesto nacional, han rehabilitado instituciones e infraestructuras, han negociado con oponentes políticos y han dejado la puerta abierta para todos los somalíes que prefieran el diálogo a la violencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.