Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide al Gobierno argelino que investigue el asesinato de un activista político

27/04/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Relator Especial de Naciones Unidas para la libertad de expresión, Frank La Rue, ha pedido este miércoles al Gobierno argelino que abra una investigación para esclarecer el asesinato del activista político Ahmed Kerroumi, desaparecido el 19 de abril y cuyo cadáver fue localizado cuatro días después.

Kerroumi, profesor de la Universidad de Oran, era miembro del opositor Movimiento Democrático y Social, así como un activo defensor de las reformas democráticas en el país magrebí.

Su asesinato, según La Rue, es "trágico y absolutamente inaceptable". "De acuerdo a las informaciones que he recibido, Kerroumi tenía varias heridas en la cabeza, lo me lleva a pensar que no se trató de un asesinato arbitrario", ha añadido, en declaraciones recogidas en un comunicado, en el que también ha subrayado que una investigación imparcial es clave para asegurar que este "horrible acto" no repercute en la libertad de expresión en Argelia.

El Relator visitó Argelia entre los días 10 y 17 de abril y durante este viaje se reunió con varios representantes opositores y de la sociedad civil, entre ellos Kerroumi. Le Rue pidió a las autoridades argelinas "protección plena" para quienes participasen en estas conversaciones, "especialmente después del fin de la misión", ha explicado en la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.