Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU pide a fuerzas iraquíes no intervenir en proceso político

12/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha advertido este martes que las fuerzas iraquíes no deben intervenir en la crisis política provocada por el nombramiento del nuevo primer ministro, Haidar al-Abadi.

Durante una rueda de prensa concedida en Nueva York, Estados Unidos, el máximo responsable de la ONU ha afirmado que "es imperativo que las fuerzas de seguridad se abstengan de intervenir en el proceso político".

Al alertar sobre el peligro que significa la presencia de terroristas extremistas en el país mesopotámico, Ban ha apostillado que "el pueblo de Irak --todos los iraquíes- necesita seguridad. Sin embargo, se expande el veneno del odio y la brutalidad".

Ha expresado también su profunda preocupación por las atrocidades que comete el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), que incluyen ejecuciones sumarias, reclutamiento de niños para combatir y el secuestro de niñas para convertirlas en esclavas sexuales.

De hecho, ha pedido de la comunidad internacional ampliar sus esfuerzos para salvar a los miles de kurdos izadíes, cercados por los integrantes del EIIL en el monte de Sinyar, en el noroeste de Irak.

El presidente de Irak, Fuad Masum, nombró el lunes a Al-Abadi, en reemplazo de Nuri al-Maliki como primer ministro del país y le encargó formar un nuevo gobierno.

La designación del nuevo primer ministro en Irak ha sido acogida por las Naciones Unidas, Irán y muchos países del mundo en momentos en que el país árabe encara, desde el pasado 10 de junio, una ofensiva lanzada por los integrantes del grupo terrorista Daesh.

Mkh/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.