Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide 44 millones de euros para ayudar a 110.000 refugiados congoleños

09/03/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas lanzó este martes una petición de 60 millones de dólares (unos 44 millones de euros) en ayuda para mejorar la situación de unos 110.000 refugiados de la República Democrática del Congo que huyen de la violencia étnica y buscan refugio en la vecina República del Congo.

Los enfrentamientos estallaron el pasado mes de octubre, cuando milicianos enyele lanzaron una ofensiva contra munzayas sobre los derechos de pesca y ganadería en la provincia de Ecuador.

Las tensiones han llevado a 114.000 personas --la mayoría mujeres y niños-- a buscar refugio en la República del Congo, mientras que otras 60.000 han ido a otras partes de la provincia y unas 17.000 más han huido hasta la República Centroafricana.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, destacó que las autoridades y población de la República del Congo han respondido con generosidad al conflicto étnico del país vecino, "pero tienen recursos muy limitados y poca población, de la cual la mitad subsiste con 1, 25 dólares al día".

Por este motivo, pidió un "significativo apoyo" a la comunidad internacional, según informó la ONU en un comunicado. Existen carencias de alimentación, refugios, agua potable, asistencia sanitaria y educación, según las prioridades destacadas por Naciones Unidas.

En total, harían falta unos 59 millones de dólares para asistir a los desplazados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.