Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide 7.100 millones de dólares para financiar la asistencia humanitaria urgente en 2010

30/11/2009 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas pidió este lunes a los países ricos que concedan fondos que asciendan a 7.100 millones de dólares en 2010 para poder financiar la asistencia humanitaria urgente a 48 millones de personas en 25 países.

Ésta es la mayor cantidad de ayuda solicitada en el Llamamiento Humanitario anual desde que este organismo mundial comenzó en 1991 a realizar peticiones para conseguir financiación para afrontar las crisis en diferentes partes del mundo. "Nuestro objetivo es ayudar a la gente a sobrevivir el próximo año, y comenzar a trabajar para que puedan salir de la vulnerabilidad hacia la dignidad, seguridad y autosuficiencia a la que todo ser humano tiene derecho", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Los comentarios de Ban, en el prólogo de la petición relizada desde Ginebra, se une a una llamada procedente del secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, para que los grandes gobiernos no reduzcan la ayuda por la actual crisis humanitaria.

Los fondos conseguidos se reparten entre cerca de 380 organizaciones de ayuda, incluidas las agencias de la ONU, ONG y otros organismos internacionales que trabajan en el campo de la ayuda. Todas estas organizaciones trabajan juntas para reunir y detallar las necesidades de los países y regiones a los que se dedican, entre ellos Afganistán, Kenia, Somalia y Sudán, entre otros.

"Estamos aquí para pedir una respuesta a la petición urgente de aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el conflicto y los desastres naturales", afirmó Holmes, también coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU.

Holmes subrayó que muchos gobiernos están ocupados en paquetes de estímulos financieros en sus países, entre otras medidas para aliviar la situación económica nacional, algo que añade presión a la hora de tener necesidades presupuestarias. "Mi mensaje más importante para vosotros es que la ayuda humanitaria debe estar aislada de estas presiones del presupuesto", afirmó Holmes.

Si la asistencia financiera para las crisis humanitarias se reduce, añadió, "la gente que está afectada de manera desesperada por los desastres naturales graves y los conflictos pagará el precio de una recesión a la que no han contribuido". La petición para 2010, indicó, "supone menos del uno por ciento del gasto en estímulos financieros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.