Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide 51 millones de dólares para damnificados por las inundaciones

20/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas intenta reunir 51 millones de dólares (38 millones de euros) para asistir en los próximos seis meses a cerca de un millón de habitantes de Sri Lanka damnificados por las inundaciones. Las ONG ya han hecho público que se están quedando sin recursos por culpa de unas inundaciones que se produjeron en diciembre.

"Espero que los donantes respondan rápidamente para ayudar a los supervivientes de estas devastadoras inundaciones, que han afectado a mucha gente desesperadamente vulnerable", ha dicho la vicecoordinadora para situaciones de emergencia de la ONU, Catherine Bragg. Mañana realizará en Colombo un llamamiento urgente, procedimiento mediante el que las agencias de la organización internacional piden fondos para situaciones urgentes.

Bragg detalló que, "así como el impacto económico a largo plazo está destinado a ser grave, ahora la asistencia va a ser crucial para los esfuerzos de recuperación que deben hacerse". La portavoz se ha reunido con los donantes y la comunidad de ayuda internacional.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) de Naciones Unidas cree que las lluvias que están cayendo sobre Sri Lanka no son típicas en el fenómeno de 'La Niña' y podrían deberse a otros factores regionales. No obstante, no se descarta la influencia de tal fenómeno meteorológico.

Las inundaciones son las más graves de los últimos cien años. Hasta 43 personas han muerto, más de 360.000 han tenido que abandonar sus hogares, 6.000 de los cuales han quedado completamente destrozados y otros 23.000 presentan daños parciales. La población intenta volver a sus casas pero unos 10.000 ceilandeses continúan en centros de reubicación temporal.

A su vez se han visto gravemente afectadas las cosechas, de gran importancia en las regiones donde ha habido más precipitaciones. Con ello, se ha reducido la seguridad alimentaria. Bragg quiso recordar que la isla de Ceilán sufrió la sacudida del tsunami de diciembre de 2004 y todavía intenta recuperarse de la prolongada guerra civil, que llegó a su fin en 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.