Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide la creación urgente de un corredor humanitario para enviar ayuda a los refugiados kirguises

15/06/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas ha pedido la creación inmediata de un corredor humanitario por el que entregar ayuda a los refugiados de etnia uzbeka que están huyendo de Kirguistán a consecuencia de los disturbios raciales que se llevan produciendo en el sur del país desde el pasado viernes, y que ya se han cobrado la vida de al menos 138 personas.

El subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Lynn Pascoe, propuso la creación de este corredor humanitario en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a tratar la difícil situación en Kirguistán, y en la que los 15 estados miembros del organismo condenaron la violencia interétnica.

Pascoe afirmó en un comunicado emitido por su oficina de prensa que el Consejo de Seguridad de la ONU estaba intentando ayudar a las víctimas de esta violencia, especialmente a los residentes de la ciudad de Osh, la segunda del país. Además, aseguró que es posible que a lo largo de esta semana se haga un llamamiento de emergencia a la comunidad internacional.

"A la luz de la situación del sur (de Kirguistán), Pascoe ha propuesto la creación de un corredor humanitario en Kirguistán para que pasen por él personal de la ONU o de agencias de cooperación para llevar material de emergencias y prestar asistencia a las personas que los necesiten", se podía leer en el comunicado.

"También nos preocupan mucho los refugiados", añadía el texto, en referencia a las 75.000 personas de etnia uzbeka que han huido de Kirguistán a Uzbekistán debido a la violencia interétnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.