Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide a la comunidad internacional esfuerzos para ayudar al Gobierno somalí

15/01/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Naciones Unidas para Somalia, Ahmedou Ould Abdalá, lanzó este jueves un llamamiento a la comunidad internacional para que ayuden al Gobierno de transición en el país africano de forma coordinada y efectiva, especialmente para evitar el auge del extremismo islamista.

Ould Abdalá pidió a los países que hagan frente común "para prevenir que la situación se deteriore más". "En Somalia, la comunidad internacional cuenta todavía con algunas buenas cartas. Debería jugarlas bien", agregó, según un comunicado de la ONU.

El diplomático apostó por que el respaldo unánime de los países extranjeros ponga fin "a la ausencia de un compromiso activo y a una política internacional clara con respecto a Somalia y su actual Gobierno". "Las dudas continuas y la ausencia de acción efectiva han animado a los extremistas y, al mismo tiempo, debilitado el Gobierno", criticó el enviado de la ONU.

A su juicio, Somalia es considerado el típico caso de "Estado fallido", pero subrayó que se trata más bien de un "Estado frágil" que "necesita ser alimentado, apoyado, para ser capaz de asumir su responsabilidad interior y en el extranjero".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.