Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide calma en la frontera entre Gaza y Egipto

07/01/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas pidió calma este miércoles a las partes implicadas en los últimos disturbios ocurridos estos días en el norte de Egipto, cerca de la Frontera de Gaza, después de los enfrentamientos registrados cuando un convoy con ayuda humanitaria no pudo acceder al territorio palestino y tras el asesinato de un agente de seguridad egipcio.

El portavoz del secretario general Ban Ki Moon, Martin Nesirky, indicó que la ONU está "preocupada" por la situación conocida este miércoles. "Pedimos calma y respeto para la soberanía egipcia", agregó en un comunicado.

Un soldado egipcio fue abatido en un enfrentamiento con palestinos en la ciudad fronteriza de Rafá este martes, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentaron con miembros de un convoy formado por 520 personas y 198 camiones de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza.

El bloqueo impuesto por Israel sobre el territorio controlado por Hamás ha limitado la cantidad de bienes que llegan a la Franja, donde residen en torno a 1, 5 millones de palestinos. Nesirky calificó este miércoles de "insostenible" la situación que se vive en dicha área y reiteró la necesidad de reabrir todos los pasos fronterizos y recuperar el Acuerdo de Movimiento y Acceso de 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.